El Ayuntamiento de Zamora acogió ayer la presentación de la segunda de las pruebas que componen el II Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca que, bajo el patrocinio del Corte Inglés y por segundo año consecutivo, busca celebrar los 800 años de vida de la institución mediante el deporte y la integración.

Nuevamente, Zamora pondrá fin a esta actividad, cuyo calendario se ha reducido a dos únicas citas: Una en Salamanca el 17 de abril y otra en la capital del Duero el próximo 21 de Mayo. Dos jornadas en las que se llevarán a cabo carreras de diez kilómetros a l Lo hará el próximo 21 de mayo, con una prueba cuyo recorrido, de diez kilómetros, está diseñado para mostrar los lugares más emblemáticos de la capital del Duero.

Esta carrera, como la que tendrá lugar en Salamanca el 17 de abril, no está destinada únicamente a universitarios. Será una prueba abierta en la que toda persona mayor de 16 años que quiera participar podrá hacerlo mediante el pago de 5 euros a modo de inscripción (por atleta y prueba) y la confirmación de la misma con un kilo de alimentos no perecederos que los corredores donarán para los bancos de alimentos. Contribuciones que permitirán a los deportistas no solo recibir su dorsal y su chip, sino también disfrutar de una camiseta técnica, avituallamiento líquido y los pertinentes seguros. Detalles importantes de una carrera que también contará con la presencia de cuerpos medios y hasta un servicio de fisioterapia, y que repartirá premios en sus diversas categorías.

Por otra parte, y como se ha señalado en su presentación, este evento pretende ir más allá de la faceta deportiva, buscando la integración y el divertimento saludable. Por ello, además de la carrera, la cita de Zamora de este II Circuito de Carreras Populares VIII Centenario contará con un servicio de hostelería en el Campus Viriato a precios asequibles y un concierto posterior a la prueba -con entrada libre- en el que actuará el grupo Milker Band.