El HiLED Queso Zamorano perderá para el resto de la temporada al catalán Sergi Llufriu que ayer mismo "al finalizar el entrenamiento, tras una mala pisada" se rompió el metatarso, lesión que también sufrió durante la pasada pretemporada.

Llufriu ya estuvo perseguido por las lesiones en la pasada campaña con el CB Zamora y ahora continúa su mala suerte.

El equipo zamorano ser prepara para afrontar la recta final de la liga en el Grupo AB con el objetivo de alcanzar una plaza en el play off de ascenso para lo que tendrá que terminar segundo y superar al segundo del grupo AA en el porcentaje de victorias.

El equipo blanquiazul regresará a la competición tras las dos semanas de descanso recibiendo en el Pabellón Angel Nieto el próximo sábado (18.00 horas) al Betanzos que figura como último clasificado en el Grupo AB. Con el lider a una sola victoria, el equipo de Saulo Hernández no puede permitirse ningún descuido y tendrá que poner toda la carne en el asador ante un rival teóricamente inferior pero que suma ya cuatro victorias en lo que va de Liga.

No parece tampoco una jornada propicia para que Agustinos cometa un tropiezo ya que recibe en León al modesto Rosalía de Castro. Por su parte, el tercer clasificado, el Pozo Sotón de Mieres visitará al Cálidos Gallego de Ourense que no debe de causarle grandes problemas.

Por lo que respecta al otro representante zamorano en el Grupo AB, el MG Chorizo Zamorano se mantiene a tiro de los primeros clasificados tras conseguir una nueva victoria en el partido aplazado que jugó el pasado fin de semana contra el Cálidos Gallego sumando un nuevo triunfo que le afianza y le da casi definitivamente la cuarta posición cuando faltan cuatro jornadas de Liga y dispone de tres triunfos sobre el Fundación Baloncesto León que es quinto.

El equipo de David Barrio visitará el sábado al Baloncesto Narón, un enemigo complicado en su cancha.