Atletismo | Diez Kilómetros de Fuentesaúco

Diana Martín regresa con triunfo en casa

Alejandro González, Jorge Rodríguez y María Díez completan el podio saucano

05.04.2016 | 10:53
Diana Martín regresa con triunfo en casa

Diana Martín volvió a ser la gran protagonista de los "Diez Kilómetros de Fuentesaúco", alcanzado su tercera victoria en las tres ediciones celebradas hasta el momento de una carrera que congregó ayer en la capital de La Guareña a más de 500 atletas. Martín Hidalgo optó en esta edición por la distancia de los 5.000 metros para ganar con una gran autoridad como cabría esperar. La obstaculista saucana reaparecía ayer en competición después de perderse por una lesión toda la temporada invernal en la que no ha podido competir ni en cross ni en pista cubierta y sus sensaciones han sido muy buenas. Martín Hidalgo estrenaba además la equipación del Valencia Terra i Mar, el primer club español con el que se comprometió esta temporada tras varios años en el Seoane Pampín.

Diana Martín tuvo como principal rival a la leonesa Elena Calvete, ganadora de las últimas ediciones de la Carrera del Caracol de Benavente y de la de la Cruz Roja, en Zamora, y que entró en la meta más de un minuto después de la que fuera discípula de Jesús García Lozano en sus primeros años de vida atlética.

Fuentesaúco volvió a vivir una gran jornada deportiva en la que no solo se dieron cita más de 500 atletas de las categorías superiores sino otros 200 niños que corrieron también sus respectivas pruebas por edades. Todos los clubes zamoranos estuvieron bien representados en la carrera así como varios de Salamanca.

En la distancia de los 5.000 metros, el vencedor masculino fue el zamorano Alejandro González Zarza que también ha tenido problemas físicos durante el invierno pero parece totalmente recuperado y dispuesto a afrontar la temporada de verano en la que el 1.500 volverá a ser su gran objetivo. González Zarza fue el primer atleta en llegar a la meta y lo hizo en solitario tras servir de liebre durante la primera parte del recorrido a los participantes en los diez kilómetros. En segunda posición se clasificó Raúl Vara (Correcaminos del Duero) que demuestra encontrarse en un gran momento de forma tras sus últimos resultados muy destacados. Vara ocupó uno de los siete podios que alcanzaría durante la jornada el club Correcaminos del Duero.

En la distancia larga también se cumplieron todos los pronósticos que daban a Jorge Rodríguez (At. La Bañeza) como indiscutible favorito. El sayagués conseguía una apurada victoria frente al salmantino Pablo Rodríguez que también fue su principal rival en la Media Maratón de Zamora. Jorge Rodríguez demostró el gran momento que atesora y que le ha llevado a ganar en menos de un mes dos medias maratones y la carrera saucana.

En el "diez mil" femenino, la gran dominadora fue la zamorana María Díez Manzano que poco a poco recupera su estado de forma, una vez superada la maternidad que le tuvo casi un año apartada de la competición. La corredora especializada en carreras de montaña entró en la meta con su hijo de ocho meses en brazos. En segunda posición se clasificó Raquel Lorenzo, a cuatro minutos, y tercera fue Isabel Sánchez.

El alto nivel de los participantes de categorías veteranas quedó reflejado en que el primer senior, el zamorano Marcos Ratón, fue sexto. David Caño, Juan Pablo García, José Alberto Santos y Vicente Vecilla, fueron los mejores veteranos en el 10.000, mientras en féminas ganaron Laura Pérez, Susana González, María Tejero y Rakel Díaz.

Oscar Sánchez (Vino de Toro Caja Rural) y Raquel Pascual (At. Zamora) vencieron en juveniles y Julio Mateos (At. Zamora) en junior masculino.

La carrera volvió a estar muy bien organizada por el club Fucorrunners con Javier Mendo -sexto en el "cinco mil"- a la cabeza y patrocinada por el Ayuntamiento de Fuentesaúco que, a su vez, contó con la colaboración de varias empresas de la localidad y comarca.

Las pruebas se desarrollaron en una mañana condicionada por la lluvia, el fuerte viento y el frío a los que desafiaron los corredores. Una vez disputada la carrera de mayores, como en las ediciones anteriores, compitieron las categorías inferiores en las que los jóvenes deportistas locales tuvieron un importante protagonismo.

Entre los más pequeños se produjeron los siguiente vencedores por categorías: Chupetines (David Aparicio y Alejandra Iñiguez), Prebenjamín (Isaac Sánchez y Medea Hernández), Benjamín (Carlos Charro y Sara Aguado), Alevín (Iván San Inocencio y Elsa Diego), Infantiles (Raúl Medina y Andrea Esteban), Cadetes (Luis Miguel Calleja y Dafne Calvo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine