Sin victorias. Así cerro la selección de Castilla y León infantil mixta de Waterpolo su participación en el Campeonato de España de dicha categoría por Federaciones Autonómicas. Un torneo al que acudieron formando parte del combinado castellano-leonés un total de cinco componentes del CW Aquona Zamora. Un reducido grupo que mostró prometedores habilidades, pese a estar lejos aún de los jóvenes de otras regiones.

Zamora aportó un buen puñado de jóvenes a la primeras selección infantil de waterpolo de Castilla y León. Concretamente cinco: Carlos Ferreras, Óscar Fernández, Jorge Garrote, Javier Ramos y Álvaro Martín. Todos ellos del CW Aquona, segundo club con más representantes en este equipo por detrás del CW Castellae bugalés. Sin duda, una buena noticia de por sí para una incipiente cantera como la zamorana. Pero, además, Carlos Ferreras fue seleccionado para participar en la concentración que la Federación Española realizó con los mejores jugadores españoles de la categoría.

El combinado castellanoleonés pagó claramente su bisoñez frente a selecciones autonómicas cuyas provincias cuentan con su base más desarrollada. Por ello, Castilla y León no pudo evitar cerrar como última clasificada el Grupo B del torneo. Un último puesto fruto de tres derrotas frente a duros rivales como la subcampeona Federación de Andalucía (32-5), la Federación de Aragón (29-2) o la Federación de Navarra (21-3).

Estos tres partidos perdidos nada tuvieron que ver con las posteriores contiendas ante equipos de semejante nivel. Encuentros en los que los zamoranos mostraron que apuntan maneras y que solo carecen de experiencia. Un factor que jugó a favor de la Federación de Murcia (11-7) y la Federación de Castilla La Mancha (10-4).