El zamorano Jaime Rosón y el resto de la plantilla del conjunto Caja Rural-Seguros RGA ha preparado durante doce días en Benidorm el estreno de la temporada ciclista, la séptima de la formación en el campo profesional tras su regreso a esta categoría. Corredores y "staff" deportivo han compartido durante este tiempo entrenamientos, charlas técnicas, reuniones de planificación y visitas de patrocinadores, que entre el 14 y el 25 de este mes de enero han presentado sus productos y servicios en el hotel donde se ha hospedado el equipo.

Es el caso de Fuji Bikes, la marca que un año más servirá las bicicletas de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA y que presentó la Fuji Transonic en el caso de los rodadores y velocistas y la gama Fuji SL para los escaladores. El stage también ha servido para estrenar las nuevas equipaciones que Alé Cycling ha preparado para la temporada 2016.

La nota más positiva de esta concentración llegó desde Italia, en forma de invitación para Tirreno-Adriático, competición que se disputará entre el 9 y el 15 de marzo y en la que debutará Caja Rural-Seguros RGA. Juanma Hernández, mánager del conjunto ciclista, se mostraba satisfecho tras conocer la noticia: "Para nosotros es muy importante correr una carrera World Tour del nivel de la Tirreno-Adriático y supone un esfuerzo importante por parte del organizador RCS Sport, ya que tenía más de 18 solicitudes para participar en esta prueba".

Los veinte corredores de la plantilla 2016 de Caja Rural-Seguros RGA debutarán en los próximos días en las dos competiciones que abren el calendario deportivo de la formación Profesional Continental: la Challenge de Mallorca (28-31 de enero) y el Gran Premio la Marsellesa en Francia (31 de enero). Estas pruebas servirán para que debuten los cinco fichajes de esta temporada: Alberto Gallego, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Diego Rubio y el zamorano Jaime Rosón. Rosón correrá dos de las cuatro jornadas de Mallorca junto a David Arroyo, Pello Bilbao, Hugh Carthy, Domingos Gonçalves, José Gonçalves, Ángel Madrazo, Lluis Mas, Antonio Molina, Eduard Prades, Héctor Sáez y Ricardo Vilela.

Rosón continuará su temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, ya por etapas, en la que tendrá la oportunidad de probarse en las etapas montañosas.