La Diputación de Zamora acogió ayer la presentación de la gran final de la Copa Zamora de Galgos, evento que patrocina junto con Caja Rural y que tendrá lugar este domingo día 24 de enero en Granja de Moreruela. Un campeonato cuyo título disputarán los clubes San Antonio y La Magdalena a partir de las 10.00 horas en dicha localidad en una jornada que también contará con la final de la Asociación General de Criadores de Galgo Español y la habitual comida de final de temporada.

En dicho acto, los presentes quisieron resaltar la importancia de esta competición, al considerar la caza como una actividad que representa la idiosincrasia de los pueblos zamoranos donde es una de las pocas opciones deportivas que se pueden llevar a cabo debido a la escasa presencia de jóvenes. Un vínculo que permite a los pueblos no perder vida, tanto en los meses de competición como durante el resto del año.

Una vez más, está previsto que la gran final de la Copa Zamora congregue a numeroso público en Granja de Moreruela, donde Mayuca de Fipor y Espabilada lucharán por hacer campeones a su club y ser protagonistas de la entrega de premios, a la que precederá una vez más la comida de final de temporada en el Bar Oviedo. Un fin de fiesta que pondrá punto y final a una sesión galguera que podría transladarse al próximo domingo si la climatología impide poner fin a la competición.

La jornada (que se disputará en domingo para no coincidir con el Nacional) también contará con la disputa de la final de la Asociación General de Criadores de Galgo Español, cuyo objetivo es luchar por la preservación genética de este perro y que, como la gran final de la Copa Zamora "Trofeo Diputación", se disputará bajo un sistmea que designará ganador al primero que sume dos puntos en pases de 55 segundos.