Baloncesto | NBA Liga Femenina

Rubio regresa con el mejor partido de su vida

El base español anotó 28 puntos y dio 14 asistencias

30.10.2015 | 06:10
Ricky rubio, en el partido contra Los Angeles Lakers.

Ricky Rubio debutó esta temporada por todo lo alto con un récord de anotación en la NBA (28 puntos) y liderando a los Minnesota Timberwolves a una remontada de 16 puntos frente a unos Los Angeles Lakers desorientados en el último cuarto.

Rubio completó su magnífica actuación con 14 asistencias en 33 minutos. Su compañero Kevin Martin aportó 23 tantos y el dominicano Karl-Anthony Towns, agregó 14 tantos y 12 rebotes. Kobe Bryant, con 24 puntos en 29 minutos, registró la mayor anotación de un jugador en la NBA con al menos 20 temporadas en su haber, pero falló los últimos ocho tiros que intentó.

En los prolegómenos del duelo, ambos conjuntos lucieron camisetas en recuerdo a Flip Saunders, el técnico de los Timberwolves fallecido esta semana, y Bryant dirigió unas palabras a los espectadores del Staples Center: "Vamos a hacer que os enorgullezcáis de este equipo como es debido".

Rubio, con 10 puntos en 7 minutos, estuvo fantástico desde el pitido inicial. Anotó el primer triple que intentó y eso le dio un plus de confianza en el resto de sus acciones, repletas de inteligencia y agresividad (10-17), pero en cuanto los suplentes de los Timberwolves entraron en acción, los locales dieron la vuelta a la situación.

El base español regresó a pista con 38-28 en el marcador pero no pudo evitar la avalancha ofensiva de los Lakers, liderada por un Bryant que comenzó a desempolvar su repertorio habitual de tiros a media distancia (50-34, 60-47). Mientras tanto, Rubio mantenía el tipo e impedía que la renta fuera a más. El de El Masnou superó las 10. Los hombres de Sam Mitchell remaron a contracorriente y se colocaron por delante de nuevo (97-99) en unos minutos de auténtico recital por parte del director de juego español cuyo entusiasmo contagió al resto de sus compañeros, muy crecidos (111-112) ante la desidia de su rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine