Fútbol | Tercera División Grupo VIII

Un punto de gran valor

Un penalti transformado por Garbán en el minuto 78 permite al GCE Villaralbo firmar tablas frente a La Bañeza (1-1)

26.10.2015 | 06:10
Un jugador de La Bañeza comete falta sobre un azulón en su intento por recuperar el balón.

El GCE Villaralbo sumó un empate tan valioso como el oro ante La Bañeza que fue por delante en el marcador a lo largo de gran parte del encuentro pero que cedió al empuje zamorano en el tramo final del mismo.

El partido estuvo marcado por la igualdad, aunque los locales dispusieron de más y mejores ocasiones que los hombres de Roja. Eso sí, ambos hicieron méritos para puntuar y, al final, fue de justicia que la puntería resolviera el dilema de quien debía sumar los puntos y cuantos.

El encuentro resultó bueno y entretenido entre dos equipos que justificaron sus posiciones en la zona alta de la tabla. Los bañezanos, llevando el peso del partido como acostumbran en casa; los zamoranos, mostrando orden sobre el campo y una solidez defensiva que le ha llevado hasta las alturas de la tabla.

Los hombres dirigidos por Luis Carnicero dieron el primer aviso bien pronto. Apenas pasaba el minuto 12 cuando Vilarchao sacó, bajo los tres palos y con Juanjo ya batido, un remate de cabeza realizado por Íñigo tras en lanzamiento de un saque de esquina efectuado por Mateo. No obstante, tras el rechace, Álvaro envió el balón al fondo de las mallas para establecer el 1-0 y complicar mucho las cosas a un Villaralbo al que no parecían salirle las cosas.

Con el resultado a favor, el conjunto leonés siguió controlando la situación del partido y no tardaron en avisar de nuevo. En una nueva ocasión en el minuto 36, La Bañeza se dispuso a realizar un saque de esquina por medio de Mateo, rematando Ramón el rechace defensivo. Sin embargo, era Juanjo quien abortaba la gran ocasión de los locales para evitar un mayor castigo en el marcador. Tres minutos después fue Llorente el que se plantó solo ante el meta zamorano, siendo de nuevo éste quien ganó la partida al futbolista morado y logró desviar el cuero a córner.

Con La Bañeza desaprovechando dos claras ocasiones y el GCE Villaralbo, por su parte, continuaba desparecido en ataque, el colegiado pitó el final del primer tiempo y el resultado hacía valer el tanto de Álvaro en los primeros minutos del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, todo siguió igual. La Bañeza seguía dominando la situación y el GCE Villaralbo seguía agazapado en su área a la espera de un contragolpe que le permitiera igualar la contienda. La ocasión para el conjunto visitante se produjo en el minuto 77, cuando se acercaba el final del partido. Mateo derribó a Javi Ballesteros en el interior del área bañezana y Cuesta Revilla decretó la pena máxima. Garbán se encargó de transformar el castigo para establecer el 1-1 en el marcador y conseguir un empate que abría de par en par las puertas del camino hacia la victoria a lso zamoranos y dejaba el resultado final en el aire.

Sin embargo, con las tablas en el marcador, comenzó otro partido. Uno en el que tanto La Bañeza o el GCE Villaralbo querían conseguir un premio mayor pero debían darse premio. La circunstancia se dio y cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el gato al agua. Fran pudo adelantar a La Bañeza en el minuto 91, tras un nuevo saque de esquina que Juanjo neutralizó, y un minuto más tarde fue Vilarchao quien se plantó solo ante Pablo y envió fuera de los tres palos su remate.

En resumen, reparto de puntos entre dos aspirantes a las plazas de privilegio, que dejó mucho más contento al GCE Villaralbo por la forma de discurrir el encuentro, aunque tampoco dejó descontento a una Bañeza que sigue sumando en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine