Los leoneses Alberto González y Elena Calvete fueron los vencedores absolutos de la XVIII Carrera del Caracol que se disputó ayer en Benavente con una magnífica participación de atletas pese a coincidir con otras pruebas en localidades cercanas.

En esta ocasión la organización de la prueba corrió a cargo del club Benavente Atletismo, Ayuntamiento de Benavente y Diputación de Zamora. Y la relación de clubes participantes fue extenda con Atletismo Zamora, ChorcoRunners, CD 303 La Bañeza, C.A. La Bañeza, Vino de Toro Caja Rural, Deportes Chorco, C. A. San Cristobal, TelenoTrail, Llanera Atletismo, Feve Puentecillas, y una amplísima participación de atletas del club organizador Benavente Atletismo así como de la comarca y ciudad de Benavente.

Fueron mas de 400 los corredores que compitieron en torno a la Torre del Caracol en la mañana de ayer.

La carrera de las categorías superiores discurrió sobre un circuito al que había que dar tres vueltas para completar un total de 5.684 metros. Los ganadores de la prueba fueron Alberto González (Deportes Chorco) con un tiempo de 18´56´´ y en categoría femenina la primera en cruzar la meta fue Elena Calvete (C.A. La Bañeza) con un tiempo de 23´48´´.

El zamorano Angel A. Nieto (Benavente At.) fue segundo en la meta y primer senior, mientras la primera benaventana fue Noemi Martínez, y el primer benaventano, Roberto Pérez Santiago, ambos del club organizador.