Baloncesto

El CB Zamora se pone en marcha con seis jugadores

El equipo de Saulo Hernández incorporará todavía tres nuevos fichajes y pierde por lesión a Sergi Lliufriu

29.09.2015 | 06:10
Dani García, uno de los que continúan en el equipo.

El CB Zamora inició ayer su preparación de pretemporada con tan solo seis jugadores a las órdenes de Saulo Hernández. El equipo zamorano seguirá siendo el único que ha jugado todas las ediciones de la Liga EBA y de nuevo se marca como objetivo clasificarse para la fase de ascenso que este año se presenta más complicada que nunca.

Por el momento son solo siete los jugadores que han iniciado los entrenamientos pero todavía se cerrarán tres fichajes más: dos interiores y un exterior. En este sentido, ayer mismo se incorporó a los entrenamientos el macedonio Kostas, un "cuatro" que intentará ganarse uno de esos puestos que restan por cubrir en la plantilla del CB Zamora. Además, en los próximos días llegará a la ciudad un ala pivot australiano para probar durante la pre temporada.

Por otra parte, la pretemporada comienza con la mala noticia de la lesión que ha sufrido el alero Sergi Lliufriu. El mallorquín que cumple su segunda temporada en Zamora tiene roto un metatarso del pie y no parece que pueda comenzar su preparación antes de dos meses.

En una doble sesión desarrollada en el Gimnasio del Centro de Piragüismo y en el Angel Nieto, iniciaron su preparación los bases Andreu Adrover y Lucas Vaquero; los escoltas Pep Toni y Dani García; y los pivotes Cristopher Iza y James Hunter. El norteamericano Isaiah Tate se incorporará el sábado que viene.

Por otra parte, se incorporará a los entrenamientos el jugador zamorano Guille Panero.

Saulo Hernández será un año más el entrenador del equipo y contará con la ayuda de Jesús Vicente y del preparador físico Javi Martín.

Los partidos de pretemporada serán los de la Copa EBA y comenzarán el próximo día 9 con el partido contra el Virgen de la Concha. El día 18, el rival será el Fundación León, y el 25, el equipo se desplazará a León para enfrentarse al Agustinos que vuelve a partir como uno de los favoritos a ganar la Liga.

Intercalados entre estos encuentros se jugarán dos amistosos más en Valladolid, uno de ellos contra el nuevo equipo de Liga LEB.

El equipo se entrenará cuatro días a la semana: los lunes de 22.00 a 23.30 horas en el Pabellón Angel Nieto, los martes, de 20.30 a 22.00 en el Manuel Camba; y los jueves y viernes en el Angel Nieto de 16.00 a 17.30 horas. Además habrá sesiones físicas en la Ciudad Deportiva Municipal.

La principal novedad en la nueva temporada será que tan sólo el primer clasificado se clasificará directamente para la fase de ascenso. El segundo de este grupo AB tendrá que superar al segundo clasificado del grupo AA en el balance de victorias y derrotas.

Tras la desaparición del CB Tormes, Agustinos, Mieres y Narón se presentan junto al CB Zamora como los equipos favoritos a luchar por estas plazas de fase de ascenso en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine