Baloncesto | Liga EBA

Casas continuará capitaneando al Virgen de la Concha

El equipo "amarillo" comienza hoy la pretemporada

14.09.2015 | 06:10
David Casas.

El base zamorano David Casas, de 29 años, continuará siendo el capitán del Virgen de la Concha tras convertirse en la última incorporación antes de que hoy arranque la pretemporada. Tal y como explicaron desde el club al finalizar la temporada pasada el jugador comunicó a la directiva amarilla las dificultades existentes para compatibilizar su vida laboral con el baloncesto, por lo que su disponibilidad era prácticamente nula.

Aun así, la directiva y el cuerpo técnico decidieron planificar la plantilla con la idea de que en cualquier momento el capitán amarillo pudiera incorporarse si fuera posible, dada su calidad y peso dentro del vestuario. Finalmente, una serie de coincidencias en la última semana y el deseo del propio Casas por continuar jugando al baloncesto han posibilitado su renovación y que desde hoy siga ejerciendo como capitán.

Las últimas temporadas de David Casas son la muestra de una progresión continua, y es que ha hecho cada año mejores números, destacando sobremanera la temporada pasada donde a sus ya conocidas dotes de organizador en la cancha, añadió una importantísima mejora en el tiro, haciendo de él uno de los principales baluartes del equipo de David Barrio. Más de 27 minutos, 6 puntos por partido y un número de triples superior a la suma de los conseguidos durante el resto de temporadas en liga EBA, fueron sus números en la que fue su séptima temporada en Liga EBA.

Con esta incorporación de última hora, serán tres los zamoranos que tendrá a su disposición David Barrio a los que habría que añadir los júnior que van a estar en dinámica del equipo EBA y que ya tuvieron oportunidad de debutar el año pasado como son Víctor Frades, Guillermo Reguera o Guille Sánchez, aunque también se contará con los jóvenes que empiecen a destacar en la cantera amarilla

Desde la entidad explicaron que a día de hoy aún faltaría la incorporación de un hombre alto, y muy posiblemente otro exterior, antes de que comience la temporada, para dar por finalizada la confección de la amplia plantilla. Por este motivo se aprovechará este inicio de pretemporada para realizar algunas pruebas a diferentes jugadores y se continuarán con los diferentes contactos para conseguir el equipo más competitivo posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine