La Liga EBA volverá a contar con dos representantes zamoranos la próxima temporada liguera y es que los dos conjuntos capitalinos anunciaron su presencia en esta competición, cuyo plazo de inscripción de equipos finaliza en las próximas horas. Por un lado, desde el Virgen de la Concha confirmaron que han podido inscribir a todas sus plantillas en las distintas Ligas, aunque todavía están pendientes del presupuesto para esta campaña 2013-2014 que ya anunciaron será «austero» y para el que esperan contar con la aportación de pequeños colaboradores, además de las correspondientes subvenciones públicas cuya cantidad desconocen por ahora cual será.

Aún así, estarán representados desde EBA hasta Infantil Autonómico, además de en las distintas competiciones provinciales de baloncesto, a las que se suma la sección de fútbol que tiene el club con la que completan el centenar de deportistas que suman en sus filas.

El reto que tienen desde la entidad es continuar con un proyecto que cumplió 20 años de vida y poder seguir contando con jugadores de la capital y la provincia. Asimismo en las últimas fechas se han incorporado nuevos directivos al proyecto, lo que supondrá una modificación y modernización del organigrama para adaptarlo a la situación actual, y es que lo que se quiere es conseguir un club más dinámico y con mayor implicación en la ciudad. En esta misma línea desde el Virgen de la Concha se pondrán en marcha actividades durante el verano para promocionar el baloncesto.

También desde el CB Zamora confirmaron su intención de inscribirse un año más en EBA y es que es el único conjunto que ha participado en las 35 ediciones de esta categoría. Desde la entidad reconocieron que no ha sido fácil reunir los apoyos necesarios para salir un año más a competir, aunque consiguieron la continuidad de Grupo INEC, que lleva años apoyando a la entidad, y Queso Zamorano, que cumplirá su tercera temporada con los azulones.

Una vez formalizada la inscripción, que se hará a lo largo de hoy viernes, el Grupo Inec Queso Zamorano esperará acontecimientos para tomar decisiones en el apartado deportivo. Como todos los años ahora mismo es una incógnita el número de equipos participantes en cada Liga de la FEB, así como el calendario o los desplazamientos que se deberán afrontar, por lo que hasta que no se clarifiquen estos apartados no se trabajará en la formación de un equipo que seguirá la línea de los dos últimos años «joven, talentoso y competitivo». Lo único confirmado a día de hoy es que los entrenadores seguirán siendo Saulo y Súper, y desde la directiva se trabajará en la renovación de algunos jugadores del último año, aunque desde el CB Zamora son conscientes de que tendrán ofertas de otras entidades. No obstante están seguros de que podrán configurar una plantilla competitiva.

El XIV Campus del CB Zamora finaliza hoy viernes su primer turno en el que los participantes han podido disfrutar de muchas actividades; piscina, juegos y sobre todo baloncesto. La próxima semana se celebrará el segundo turno en el que todavía se pueden inscribir todos aquellos que quieran tanto en la Ciudad Deportiva como en el mail cbzamora@hotmail.com.