José María Peláez consiguió el primer puesto en la segunda prueba clasificatoria del Campeonato Provincial celebrada en Benavente y ha alcanzado la final encabezando la clasificación. Peláez, con braco alemán, disputó el barrage final ante otro cazador poco habitual en esta especialidad como es Gustavo Muñoz.

Los más veteranos se clasificaron a continuación con Natalio Prieto, Joaquín del Hoyo y el incombustible Cástor Novóa. Otros cazadores de calidad contrastada como son Javier del Hoyo y Jesús Barroso también entraron entre los diez primeros en la prueba organizada por la Delegación Zamorana en Benavente el pasado domingo.

Esta segunda prueba del Provincial volvió a registrar una amplia participación con dieciséis cazadores, una cifra que ni de lejos se alcanza en los campeonatos del resto de las provincias de Castilla yLeón.

Tras esta prueba, han alcanzado la final del provincial que se disputará en Villabuena del Puente el próximo día 28 de abril, igualados a puntos, José María Peláez, Joaquín del Hoyo y Gustavo Muñoz; y también para los puestos cuarto y quinto se encuentran empatados Jesús Barroso y Javier del Hoyo.

El Campeonato Provincial decidirá los dos cazadores que representarán a Zamora en el Territorial que tendrá lugar en Burgos el 4 de mayo. Además, la Federación de Castilla y León organizará los días 25 y 26 de mayo la Copa Regional con perdiz que se celebrará en Cobreros y Puebla de Sanabria.