FICHA

CD. Benavente: Eloy, Rafa (Jorge, m. 6), Rubén, Manu, Mario (Alex, m. 37), Héctor, Mario Mateos, Samu, Ramón (Cristian, m. 80), Edgar (Fonsi, m. 73) y Omar (Michel, m. 52).

C D Fresno de la Ribera: Sergio, Peña, Elías, Isidro, Enrique (Ismael, m. 78), Javi, Jony, Adrian (Pablo, m. 61), Cristian, Germán, y Gasol.

Goles: 1-0: m. 2, Edgar; 2-0: m. 74, Samu; 2-1: m. 77, Gasol.

Árbitro: Pascual Salvador, auxiliado por Pedrón Alfonso y Vicente Jilguero. Fueron sancionados con cartulina amarilla los jugadores del Benavente Rafa, Rubén, Samu y Alex, mientras del Fresno la veían.

Incidencias: Buena entrada en el Luciano Rubio con tarde muy agradable en lo climatológico, con mas de 200 espectadores en el estadio.

Es el Fresno de La Ribera, junto con los dos conjuntos benaventanos, uno de los equipos más completos de la categoría y por ello el buen espectáculo estuvo presente en el Luciano Rubio. Benavente y Fresno no defraudaron y ofrecieron un buen partido que se le puso de cara a los locales muy pronto.

En la primera ocasión «tomatera», Edgar, de libre directo y con un sutil toque que superaba la barrera y hacía inútil la estirada de Sergio, anotaba el primer gol. Una jugada que cerca estuvo de repetirse de no ser por la intervención del meta visitante sobre la línea de gol en una nueva falta lanzada por Edgar.

El partido se serena un poco después de este comienzo tan intenso y el jugo se iban asentando principalmente los jugadores de en el centro del campo, con llegadas por banda especialmente de Mari Mateos, que correría por su banda durante todo el partido siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de un Fresno que no se prodigaba excesivamente en ataque pero que, a medida que pasaban los minutos, se animaban mas en acercarse a la portería de Eloy. Germán tuvo una clara ocasión pero Manu cortó su tiro y envió a córner.

Este primer aviso de peligro dio paso a otro a los pocos minutos y en esta ocasión fue Cristian, quien dispara pero Eloy consigue desviar el balón, con el pie.

A falta de cinco minutos para el descanso Mario Esteban se retira lesionado y ocupa su lugar

Alex, aunque no la misma demarcación teniendo Santi Redondo que recomponer su defensa, y dejando al de Santa Cristina de la Polvorosa más en punta.

Puedo llegar la tranquilidad al cuadro «tomatero» antes del descanso con la doble oportunidad de gol primero de Alex por un disparo potente al que responde Sergio con una magnífica intervención y después Ramón en un posterior remate que sale alto.

Con este corto resultado de 1 a 0 a favor de los locales se marchaba los contendientes camino de los vestuarios.

Al igual que la primera parte el Benavente salía muy metido en el encuentro creando ocasiones bien de faltas ejecutadas por Edgar como con remates de Ramón sobre los centros que le llegaban bien de Mario Mateos o Alex.

La como en primera mitad también Fresno de la Ribera estiraba sus líneas una vez se habían quitado la presión de los locales, sumando efectivos al ataque con Isidro ,uno de sus hombres de zaga, quién de cabeza mandaba el balón al larguero a la salida de un remate de córner.

El central benaventano Manu se convertía en carrilero por banda derecha en una muy buena contra de su equipo llegando hasta la misma línea de córner dando un pase atrás al que no llega Ramón pero sí Samu que venía lanzado y consiguió empalmar un potente disparo que se coló por la escuadra. Un gol que parecía dar tranquilidad al Benavente.

Pero nada más lejos de la realidad, pues un par de minutos más tarde un balón que controla Gasol en la misma frontal del área grande consigue superar a Eloy, anotando el gol que acorta la distancia.

Los últimos minutos del partido fueron de gran intensidad con continuas llegadas tanto en lo haría con otra si bien la más clara pasaba por los pies de Javi que, Manu, jugándose el físico corta cuando ya se cantaba el empate. Los últimos cinco minutos del partido fueron muy largos para la fijación de Benavente pues Fresno no renunció en ningún momento a sacar algo positivo de su desplazamiento.

Consumada la victoria para los benaventanos con él pitido final, la afición premiaba como una gran ovación a todo los jugadores por el esfuerzo por el esfuerzo y la entrega demostrado durante el partido.

Con este triunfo el Benavente da un paso en la lucha por el título, donde tendrá como principal rival a un Racing Benavente que lidera la tabla con cuatro puntos de renta sobre sus vecinos.