Esos dieciocho puntos de desventaja eran remontables, pero hacía falta para ello, no sólo que la defensa zamorana mejorase tanto dentro como fuera, sino también que el Gran Canaria bajase un poco en su efectividad. El juego se reanudó y las zamoranas parecían ver más aro que antes, pero sus rivales no bajaron el listón porque otros tres triples se encargaron de frenar en seco de nuevo el Tintos de Toro Caja Rural hasta que el marcador señalaba 58-34 y el partido tenía ya un ganador. Con 8/13 en triples del equipo canario, el Tintos de Toro Caja Rural nada pudo hacer. Desesperada, Mariona Ortiz cometía dos personales seguidas y perdía el balón para que se cerrase el tercer parcial con 65-42.

Comenzó entonces un nuevo partido, el que disputaba el equipo zamorano para salvar el basketaverage particular que puede ser decisivo para establecer qué equipo juega el play off.

El Tintos de Toro Caja Rural se puso las pilas por fin para salvar la única esperanza que le queda de jugar las eliminatorias por el título.

Las zamoranas comenzaron entonces a sumar de tres en tres con los triples de Didi Pounds, Kim Mestdagh y Taru Tuukkanen que además firmaba una jugada de tres puntos y el partido llegaba al último minuto con un 75-59 que parecía sentenciar el basketaverage a favor del equipo naranja.

Pero ese último minuto volvió a traer el desastre y el Gran Canaria firmaba cinco puntos más que le permitían igualar con el Tintos de Toro Caja Rural, aunque en caso de empate con las zamoranas, el basket average general les perjudica porque además tienen que jugar en las dos últimas jornadas contra Rivas y Girona con los que, seguramente, encajarán muchos puntos en contra.

Las estadísticas dejan bien claro que Gran Canaria fue superior con su 8/16 en triples y 52% en tiros de campo, por los 5/19 y 34% del Tintos de Toro Caja Rural que además fue claramente inferior en la faceta reboteadora con unas paupérrimas 23 capturas por las 57 de las Ndour, Ble y compañía.

En las filas del equipo zamorano Tuukkanen estuvo bien en el tiro pero sus tres rebotes saben a poco, en una actuación general pésima como dan fe los 3/10 de Denson en tiros de 2, el -6 de valoración de Mariona Ortiz o el 1/5 de Kim Mestdagh en triples.

El reto ahora será comenzar a pensar ya en el Bembibre y esperar un milagro que permita alargar la temporada de un equipo que está decepcionando y tal vez no merezca ya el premio de la fase por el título.