En cuadro, así estaba ayer el Zamora en el segundo de sus entrenamientos de cara al vital duelo ante el CD Marino, colista del Grupo I y rival directo en la lucha por la permanencia. Y lo peor, no es que la primera plantilla necesitara de la ayuda del conjunto juvenil para llevarse a cabo la sesión de entrenamiento, sino que este hecho genera grandes dudas para la lista de convocados que viajarán a Canarias.

Alguno de los ausentes, como Jacobo Trigo, no se ejercitó ayer por la tarde solo por precaución. Simplemente para garantizarse llegar en plenas condiciones al envite del domingo por la mañana, al que otros muchos es previsible que lleguen con apuros. Mientras, por ejemplo, Dani Palacios aprovechó a recuperar fuerzas lejos del terreno de juego que tampoco pisará en Los Cristianos por sanción.

Entre los que generan más dudas de cara al choque en las Islas Canarias están Nacho Matador, ausente en el último partido por lesión, Dani Mateos, que estuvo en el banquillo ante el Salamanca, y Jorge Hernández, lesionado en dicho partido.

El ariete rojiblanco es uno de los que más preocupa, pese a que parece encontrarse mejor e intentará «colarse» en la lista de Aguirre a toda costa dado su carácter. El de Sanzoles aún tiene días para recuperarse del todo, pero si las molestias le impiden rendir a un nivel aceptable, no viajará.

Situación similar a la de Matador y Mateos, aunque ambos evolucionan favorablemente, especialmente el lateral que estará casi seguro en el Antonio Domínguez.

En cuanto a los horarios del equipo en su viaje hasta las Islas Canarias, la intención del club es ejercitarse el sábado por la mañana en los Anexos justo antes de partir hacia el aeropuerto, comer y embarcarse rumbo al destino elegido a las 16.00 horas, aproximadamente. Un horario que el Zamora ya utilizó cuando visitó el archipiélago canario para enfrentarse al Tenerife.

Por otra parte, los directivos del Zamora Club de Fútbol que se vieron obligados a avalar los 125.000 euros que se estipularon en concepto de sanción al club por sus deudas pasadas, terminaron con su condición de avalistas gracias al dinero aportado por la Diputación, que servirá a tal propósito.

Además, la Junta Gestora continúa trabajando en dar pequeños pasos en el apartado económico. La cúpula del Zamora ha abonado ya a jugadores y cuerpo técnico el resto del sueldo correspondiente al mes de octubre y ha cumplido con diversos proveedores.