El MMT Seguros se mantiene una semana más como líder en solitario del Grupo A de la Primera División Nacional de Balonmano tras superar en la siempre difícil cancha de Lavadores a Las Cinco Jotas.

La escuadra de García Valiente sumó dos nuevos puntos en Vigo ante un difícil rival que nunca arrojó la toalla y obligó a los zamoranos a darlo todo sobre la pista. «Los guerreros de Viriato» echaron mano de su mejor arma, el trabajo en equipo, y liderado por un excelso Octavio -anotó catorce tantos- lograron maniatar a los principales activos de Las Cinco Jotas y anotar los suficientes tantos como para no pasar apuros en los minutos finales (29-36).

Con este triunfo, el MMT Seguros suma ya un total de 16 puntos que le otorgan una semana más el liderato del «grupo gallego», cuya novena jornada también benefició en parte a los zamoranos.

El principal rival del conjunto de García Valiente, Solla y Cía, no falló en su duelo en Chapela ante Embutidos Lalinense (36-31), por lo que sigue a la zaga del líder ocupando puestos de «play-off» a un solo punto de distancia.

Quién si tropezó en el último capítulo liguero fue el Mecalia Novás. El recién descendido de División de Plata se vió sorprendido en O Rosal por un Universidad de León que definitivamente a recuperado el tono de la pasada temporada (20-29). Un resultado que deja a los gallegos a tres puntos del «play-off» y sitúa al filial leonés en la cuarta posición de la tabla con los mismos puntos que el Magope Seis do Nadal.

La escuadra de Coia se impuso en su feudo a Cisne BM (26-21) y se mantiene entre los candidatos a acabar en la zona alta. Una terna de aspirantes que completan las dos formaciones asturianas de la liga. Cafés Toscaf, sexto tras deshacerse de Cangas por (27-29) y el Grupo Covadonga, que no pudo imponerse en casa de un Calvo Xiria que comienza a despertar y tendrá ante el Cafés Toscaf un duelo clave la próxima jornada.

Un décimo capítulo liguero en el que MMT Seguros recibirá al colista, BM Cangas, que pese a haber logrado hasta ahora una única victoria intentará sorprender al líder en el «Camba». Una cita en la que los zamoranos tendrán que volver a poner todo su potencial en juego para evitar cualquier tipo de despiste.