El Arcebansa Zamora cerró ayer su pretemporada con una derrota en la pista del Albense, que utilizó su habilidad al contragolpe para derrotar al conjunto de Luisma Santos por 4-1.

Ni mucho menos se esperaba que el encuentro disputado en Alba de Tormes, pese a su carácter amistoso y la escasa trascendencia del resultado en los planes de los rojiblancos de cara al inicio de liga, finalizara con un tanteo tan abultado y sensaciones tan poco positivas para el Arcebansa.

El cuadro zamorano se mostró poco sólido en defensa y, pese a que durante fases del choque realizó un juego vistoso, atractivo y de bastante calidad, careció de pegada ante un rival que no se anduvo con contemplaciones a la hora de aprovechar sus oportunidades.

De hecho, esa diferencia sustancial entre la efectividad de salmantinos y zamoranos fue la que inclinó el marcador en favor del Albense, que supo salir indemne del dominio visitante y anotar en su primera aproximación.

Tras doce minutos de control y ataque por parte del Arcebansa, la escuadra local se adelantó en una rápida contra ante la que nada pudo hacer la descolocada zaga rojiblanca. Una maniobra que, a partir del 1-0 y con numeroso público en las gradas impulsando a los de Alba de Tormes, se repetiría a partir de ese momento de forma constante e invariable.

En gran medida porque, pese a que el Arcebansa no bajó los brazos en ningún momento, los pupilos de Luisma Santos se estrellaron contra la zaga salmantina, cuya transición veloz siempre encontraba espacios suficientes. Así volvió a quedar demostrado en el segundo tanto, que cerró el primer acto del envite.

Tras el descanso, la tónica del partido se acentuó aún más. El Albense siguió haciendo gala de su pegada, anotando el 3-0 en otro rápido contragolpe, y el Arcebansa cedía ante el muro local o la madera, con la que también se encontró en varias ocasiones.

El tanto del honor por parte zamorana apenas inquietó al Albense, que consiguió resarcirse con un nuevo gol que ponía el definitivo 4-1 en el electrónico de Alba de Tormes, donde el Arcebansa recibió una importante lección para su futuro. Los zamoranos deberán aprovechar cada ocasión en liga.