Por segundo fin de semana consecutivo, el MMT Zamora debe afrontar un duelo muy complicado ante un rival que, sobre el papel, es superior y favorito para llevarse los tres puntos en juego. Esta vez será el Real Madrid juvenil el que visite hoy los anexos del Ruta de la Plata en un encuentro que arranca a las 17.00 horas.

Pese a que la temporada del equipo blanco no está siendo todo lo buena que se esperaba en el conjunto de la capital de España, el Real Madrid no deja de ser un plantel que parte siempre con un halo de superioridad, por tradición y por calidad en los componentes de su plantilla.

La prueba de que las cosas no van todo lo bien que se esperaba en el Madrid, es que el conjunto blanco ha cambiado de entrenador en las últimas semanas. El ex jugador del Madrid, entre otros equipos, Ramis, es el encargado ahora de llevar las riendas de una plantilla que está quinta en la clasificación, muy lejos de las posiciones que permiten jugar la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Por lo tanto, muy por debajo de las expectativas creadas al inicio.

Pero precisamente, esa complicación y dificultad que entraña el rival es lo que sirve de motivación para los pupilos de Antonio Calvo Coria. En una semana en la que se han tratado de paliar los problemas internos con algunos jugadores descontentos de la plantilla, los futbolistas saben que el partido será complicado, aunque no imposible: «En principio está claro que no es un rival de nuestra liga, porque tiene un potencial importante, pero tenemos muchas ganas de medirnos al Madrid. Jugamos en casa y eso es un punto a nuestro favor. Hemos entrenado toda la semana para llegar bien al partido del sábado y quién sabe si podemos dar un susto al Real Madrid», aseguraba el jueves después del entrenamiento Fran Montoya, central del MMT Zamora.

Calvo Coria no tendrá ninguna baja para un encuentro que viene precedido de la derrota el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano por un claro 5-1. Eso sí, hasta esa derrota, los rojiblancos habían conseguido enlazar la mejor racha de la temporada con cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota.

«En el partido de ida estuvimos metidos en el partido hasta el descanso. A raíz de ahí, en la segunda parte, nos pasó como el otro día ante el Rayo, que comenzamos a encajar goles. Llega un momento en el que es complicado parar el potencial de un rival con tanta calidad y tantos recursos, pero intentaremos sacar algo positivo de este encuentro», continuaba analizando Montoya en la previa del duelo.

El MMT Zamora parte desde la última posición de la tabla, con el objetivo de la permanencia. Una meta que se encuentra a siete puntos y que puede ponerse aún más cara teniendo en cuenta que este fin de semana puntúen algunos de los equipos que están ubicados en la zona baja, a tenor de los enfrentamientos directos que se van a disputar.