Los aficionados al mundo del balonmano tienen esta tarde (18.00 horas, Pabellón Manuel Camba) la oportunidad de ver uno de los partidos más atractivos de la temporada. Y es que además de ver el rendimiento del Inzamac Zamora en casa en el campeonato liguero, tienen la posibilidad de ver a uno de los conjuntos más completos del grupo.

El Calvo Xiria es uno de los rivales a batir esta temporada y llega muy pronto a Zamora. Quizás sea el mejor momento para doblegar a los gallegos y postularse como candidatos a ser la revelación positiva de la temporada. La prueba de su potencial ya la dejaron en evidencia en el primer envite de liga. En él, Xiria le endosó un contundente 36-25 al OAR Coruña. Resultado que coloca líder al conjunto de Carballo.

Eduardo García Valiente, entrenador del Inzamac Zamora, tendrá la única baja de Rafa Margareto, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro. Mientras que el resto de la plantilla estará lista y preparada para estrenarse en casa en la competición liguera.

El inicio ilusionante el pasado sábado con triunfo ante el Cafés Toscaf de Avilés ha dado un punto más de motivación a los zamoranos, que quieren agradar a su fiel hinchada.

Hay que recordar que Calvo Xiria acabó segundo la temporada pasada y disputó la fase de ascenso a División de Honor Plata, aunque finalmente se quedó en la Primera Estatal. Es un equipo rápido, fuerte, competitivo y que crece en la cancha a raíz del juego en grupo y de bloque. Eso le permite ser una escuadra muy sólida, difícil de batir.

Para García Valiente, Xiria: «Es uno de los equipos que más gusta de la competición. Y es que más allá de las individualidades es un equipo que juega en bloque y por eso el año pasado llegó tan lejos».

«Sabemos que para conseguir la permanencia se nos tienen que escapar muy pocos puntos de nuestro feudo. Y si queremos ir más allá, y optar a cotas mayores, debemos también arrancar algunos puntos a domicilio», valoraba el entrenador del Inzamac Zamora en la previa del duelo ante los gallegos.