El defensa berciano, Alberto Prada, es uno de los futbolistas que más ha utilizado el técnico del Zamora CF, Roberto Aguirre, en los primeros encuentros de pretemporada. El joven futbolista ha alternado la posición de defensa central con la de lateral izquierdo, y, por el momento, se encuentra «muy contento» por como se está desarrollando la preparación.

«Estoy disputando bastantes minutos durante los encuentros amistosos y eso me está viniendo bien para coger ritmo y confianza de cara al inicio de la temporada» explicaba el futbolista del conjunto rojiblanco, que añadía: «El balance de lo que llevamos de pretemporada es muy positivo, tanto para mí como para el equipo. En mi caso, espero seguir mejorando día a día para que todo el mundo esté contento con mi trabajo, aunque, por el momento, me estoy acoplando muy rápidamente al grupo».

El defensor del Zamora CF se mostraba satisfecho por la buena imagen que había dado el equipo en el aspecto defensivo, tanto frente al Tordesillas, de Tercera División, como ante el Real Valladolid, un equipo con aspiraciones de ascenso a Primera. «Estamos trabajando mucho los conceptos defensivos y en los partidos que hemos jugado aquí se ha visto que el equipo pelea, que está comprometido y que va a darlo todo para salir adelante», sostenía Alberto Prada, que, pese a ello, quiso destacar que sus compañeros también habían tenido una buena actuación en ataque: «No solo hemos defendido, sino que hemos tenido dos o tres opciones que ha desbaratado muy bien Jaime», apuntaba el futbolista rojiblanco.

En cuanto a su actuación personal, Alberto Prada quiso dejar claro que también se encuentra a gusto en el puesto de lateral izquierdo. «Yo quiero jugar de lo que sea, me da igual. Yo quiero aprovechar este año y jugar todos los minutos posibles», afirmaba el defensa rojiblanco, antes de añadir: «Me encuentro a gusto en el lateral izquierdo. Estoy alternando con la posición de central en los entrenamientos, y estoy muy contento, ya que mi prioridad es jugar, sea donde sea».