Por tercera vez consecutiva acudía Carlos García a tierras catalanas, esta vez a Lérida, para hacerse un hueco en el podio del Campeonato de España Junior de Tiro con Arco. Pero a la tercera no fue la vencida, aunque sí manifestó una clara mejoría respecto a anteriores citas.

La clasificatoria del sábado no fue lo suficientemente buena y se quedó en 670 puntos. Su objetivo eran los 680 que le daban pase para el Campeonato de Europa. El séptimo puesto conseguido le daba el pase a las eliminatorias del domingo.

En estas eliminatorias, en octavos, le tocó el salmantino David Sampedro con el que tuvo un duelo muy fuerte. A falta de seis flechas, Carlos García perdía por cuatro puntos, una diferencia casi insalvable, pero el zamorano no renunció a nada y siguió disputando flecha a flecha. Esta constancia arrugó un poco a su rival, lo que permitió al zamorano igualar a 142 y forzar el desempate. Un desempate a una flecha en el que venció Carlos García.

En cuartos le tocó en suerte el cordobés Antonio Serrano. La historia casi se repitió. Grandes tandas por parte de los dos pero el zamorano perdía por tres puntos a falta de tres flechas. Carlos García apretó pero esta vez no hubo remontada. Perdió por 141-142. Una eliminación que le colocaba con quinto de España en la categoría junior.

Con esta prueba, Carlos García pone fin a su etapa como junior. En septiembre empezará a competir ya como senior.

De esta forma, deja tras de sí una etapa difícil de igualar. Su curriculum no deja lugar a dudas. Individualmente cinco campeonatos nacionales, tres subcampeonatos (uno de ellos como absoluto) y sexto clasificado en Campeonato de Europa Cadete. Por equipos logró cuatro campeonatos de España con Castilla y León. Mientras que con la selección Nacional venció el Campeonato de Europa Junior de Aire Libre. Además, logró ostentar hasta siete récord nacionales en distintas distancias.

Es por tanto, de momento, el único arquero nacional que siendo de categorías inferiores logró subir al podio en todas las categorías, incluida la absoluta en Campeonatos de España.