Tras unos días muy duros en las negociaciones para cerrar al nuevo entrenador, la dirección deportiva y la junta directiva han decidido tomarse un respiro en este aspecto durante este fin de semana para retomar las conversaciones con más fuerza y con otra cara a partir de mañana lunes. Las posturas todavía son muy distantes entre lo que está dispuesto a pagar el Zamora Club de Fútbol y lo que los diferentes entrenadores están pidiendo por sentarse en el banquillo del Ruta de la Plata. Por eso, y ante claros ejemplos de desgaste, como la rotura de negociaciones con Pepe Calvo cuando el contrato estaba a punto de cerrarse, la dirección deportiva ha decidido guardar este tema en la nevera hasta que arranque la nueva semana.

Ante esto, Yosu Uribe sigue siendo el entrenador mejor colocado para entrenar el Zamora, tras la falta de entendimiento con Pepe Calvo. Pero cualquiera candidato podría ser el inquilino del banquillo rojiblanco siempre que acepte las condiciones económicas ofertadas desde la entidad de la capital del Duero.

El que ya no podrá ocupar el banquillo zamorano es Antonio Gómez. El técnico albaceteño, que fue uno de los muchos entrenadores que se barajó en la primera remesa de opciones, ha firmado por el Albacete. Gómez hará las labores de mánager general y entrenador del primer equipo manchego.

Una vez aparcado de forma momentánea la búsqueda del nuevo técnico, la directiva y la secretaría técnica se van a centrar en la rúbrica de los finiquitos de los futbolistas. Teniendo en cuenta que los tres futbolistas que más preocupan a día de hoy: Ibai Rejas, Héctor Peña y Etxaniz, están ilocalizables, el esfuerzo se centra en abrir diálogo con aquellos jugadores que tienen contrato en vigor y que de momento se habían mantenido en la sombra dando margen de maniobra a los nuevos regentes del Zamora Club de Fútbol. Su situación hace que alcanzar un acuerdo sea más asequible, de ahí la relativa tranquilidad que tiene la directiva en este frente.

Uno de los que tiene contrato en vigor es David Ferreiro. El gallego, que aseguraba hace dos días en este periódico que de momento no tiene ofertas en firme de otros equipos, afirma que está muy a gusto en Zamora. Ayer se produjo la primera toma de contacto entre Alberto Parras y el representante de David Ferreiro. «El agente del jugador nos ha hecho saber que de momento no hay ninguna oferta en firme por el futbolista pero en el momento en el que llegue nos lo hará saber. La idea es que si llega un equipo de superior categoría y las condiciones de su marcha favorecen a ambas partes, el futbolista cambiaría de aires. Pero de momento ya nos ha hecho saber que está muy cómodo en Zamora», aseguraba ayer por la tarde el director deportivo del conjunto rojiblanco, Alberto Parras.

Un Parras que recalcaba la importancia que tiene David Ferreiro en el esquema del equipo de cara a la próxima campaña teniendo en cuenta que el gallego aún cuenta con un año más de contrato en las dependencias del Ruta de la Plata.

Quien también tiene sobre la mesa la opción de estar otro año más en Zamora son Sergio Sánchez e Iker Torre. Ambos recibieron una oferta de renovación por parte de la secretaría técnica rojiblanca pero todavía no han respondido al ofrecimiento lanzado por Alberto Parras.