A seis jornadas para el final de la competición liguera en la Primera Nacional, el CB Inzamac podría asegurarse hoy su permanencia en la categoría si vence en el partido que le enfrentará al Cisne de Pontevedra a partir de las 18.30 h. en el pabellón «Manuel Camba» y si el B. Oviedo puntúa en la cancha del penúltimo clasificado, Peguform.

El equipo que dirige Eduardo García Valiente llega a esta confrontación con las bajas de Arcel por lesión y la de Iñaki por sanción ya que en la última acción del encuentro disputado ante el Oviedo fue expulsado al tratar de evitar un gol, un objetivo que consiguió el jugador zamorano.

El triunfo el pasado fin de semana en tierras asturianas ante el Base Oviedo ha dejado al Inzamac a las puertas de conseguir la permanencia por segunda temporada consecutiva, una meta que este año está resultado más complicada que en el anterior aunque ya muy mal se tendrían que poner las cosas para no alcanzarla en cualquiera de las seis jornadas que restan por disputar.

La trayectoria del Inzamac Zamora en el «Manuel Camba» ha sido poco menos que impecable ya que tan sólo dos equipos como el Novas y el Chapela consiguieron llevarse el triunfo, mientras que otros de la parte alta de la clasificación como el Lavadores, Porriño y Lalín han caído en la cancha zamorana donde hoy el Inzamac tratará de dar una nueva alegría a esa fiel afición que tiene en las últimas temporadas y que en los últimos partidos ligueros se aproxima a los 400 espectadores. Además, hoy se espera que la entrada sea todavía mayor ya que los niños de las categorías alevín e infantil, alrededor de 150, que disputarán el Torneo de balonmano base de Carnaval 2011 estarán presentes en las gradas del «Manuel Camba» presenciando este choque entre zamoranos y pontevedreses.