Duelo transcendental el que se disputa esta tarde, desde las 18.15 horas en el Polideportivo de Vallobín entre el Base Oviedo y el Inzamac Zamora.

Los pupilos de Eduardo García Valiente tienen la opción de conseguir la salvación virtual, lo que supondría un enorme paso hacía adelante para vivir el final de temporada con más tranquilidad.

Pero esa misma necesidad también la tienen los jugadores locales. Y es que el Trasacar Base Oviedo recibe al Inzamac obligado a ganar para luchar por la permanencia en Primera División de balonmano, en el que será el encuentro más importante disputado esta temporada. Es la última posibilidad de no desengancharse definitivamente de la pugna por la permanencia.

Aún ganando, el objetivo es complicado pero una nueva derrota ante uno de los rivales directos dejaría a los ovetenses, aunque no matemáticamente, casi condenado al descenso; y por ende, sería una plaza menos para evitar bajar.

El club local, que considera vital el ánimo del público, ha dispuesto entrada gratuita en busca de conseguir mayor apoyo por parte de la afición, y poder encarrilar una racha de victorias consecutivas que devuelvan la moral a los ovetenses.

El entrenador, José Antonio García, tendrá la baja de Rubén, con una rotura en el cuádriceps, mientras que podría recuperar a alguno de los lesionados tras un último encuentro en el que el Trasacar hizo un gran partido en la difícil cancha del Lalín, donde a falta de tres segundos para el final encajaron el gol su supuso su derrota.