El Arcebansa Zamora está obligado a entrar en la fase de ascenso, pero son muchos los equipos que se resignan a perder ese tren de colarse en los puestos de privilegio. Por eso, y ante las urgencias de otras plantillas que quieren salir de la quema del descenso, cada jornada está llena de resultados sorprendentes.

Comenzando por el partido del Arcebansa Zamora, los de Juanito cayeron ante un Barcelona B que venía de ganar al Melilla, pero que no estaba pasando su mejor momento. Un duelo para olvidar en la finalización y con errores de bulto atrás condenaron a los zamoranos a la derrota.

Pero además de la derrota tricolor, también perdió el Burela FS, que jugaba ante el filial de ElPozo de Murcia, que no puede jugar fase de ascenso. Más sorprendente resulta la derrota de Valencia ante Ceuta por un claro 7-3. Otro equipo aguerrido al que es muy complicado doblegarle. El Maristas, con la plantilla más compacta de la liga, no fue capaz de acercarse a las dos primeras posiciones tras caer en Ceuta.

Empate positivo el que sellaron el Andorra y el Gáldar Gran Canaria. Los del Principado suben un puesto en la tabla, y sobrepasan al Arcebansa; mientras que Gáldar se queda en la cuarta posición, descolgado de los dos primeros pero pugnando con Valencia.

UMA Antequera, con jugadores de primer nivel como Tete o Crispi venció en casa y es el que se pone más cerca de la fase de ascenso. Una fase de ascenso a la que también aspira un Brihuega plagado de jugadores importantes, pero que no fue capaz de ganar. Los alcarreños cayeron en casa del Jaén por la mínima y siguen a la misma distancia d el «play off».

Por último, Puertollano sigue a lo suyo y no cede. Vencieron por un claro 0-3 al Ibiza, que ha visto cortada su racha.

Precisamente, los manchegos son el próximo rival del Fútbol Sala Zamora como visitantes. Será el más difícil todavía. Pero si algo se ha demostrado en esta liga es que todo es posible.