La enfermería del Zamora Club de Fútbol, lejos de perder efectivos, sigue recibiendo a futbolistas rojiblancos durante los últimos días por lo que Roberto Aguirre tendrá que seguir haciendo cambios en el once inicial de cara al partido que el domingo le espera a su equipo en el estadio «Hermanos Antuña» de Mieres ante el Caudal (17.00 horas).

Nuevamente, la mayor preocupación en el seno del club reside en el estado del capitán Agustín quien ha tenido que pasar una nueva revisión médica en Valladolid sobre la que el club ha remitido el siguiente comunicado del parte médico: «(3 de febrero de 2011). Los doctores Baró Pazos y Aurelio Roldán, de la Clínica Traumatológica (Valladolid), someten a Agustín Villar a diversas pruebas médicas (ecografía muscular y análisis), revisan las pruebas que se le realizan en Zamora (resonancias magnéticas del muslo, columna lumbar y diversos análisis) y determinan, junto con el informe emitido por el doctor Agapito Sánchez Vega, que el jugador presenta un "desgarro en cremallera de cicatriz blanda de la lesión producida el 28 de noviembre". Identifican una lesión de importancia, que aun estando clínica y anatómicamente "curada", requiere tiempo para el refuerzo de su cicatriz. Por lo tanto, el jugador permanecerá en reposo deportivo durante al menos las próximas dos semanas con el tratamiento médico y de fisioterapia que se le ha establecido hasta la realización de nuevas pruebas de control el 17 de febrero».

De esta manera, Aguirre pierde a uno de los principales jugadores de la plantilla para los próximos dos o tres partidos como mínimo.

Germán Beltrán, que el lunes entrenó con normalidad con el resto de compañeros, ayer se limitó a realizar carrera continua junto al preparador físico Javi Laburu y es que el rojiblanco ha vuelto a sentir molestias en los abductores.

Por su parte, Josu Etxaniz estará muy pendiente de los resultados de las pruebas médicas que le harán hoy en Eibar tras los mareos que sufrió hace un par de semanas y que le han dejado en el «dique seco» desde entonces, un «dique» en el que también se encuentra el canterano Dani Hernández a quien la ecografía que se le ha realizado, ha descartado una lesión de gravedad en la rodilla tal y como en una primera revisión pronosticó el doctor Sánchez Vega.

En el entrenamiento de ayer nuevamente hubo un buen número de canteranos entre los que se encontraba Carlos Ramos quien podría entrar en la próxima convocatoria para viajar a Mieres. El que no participó en el trabajo con el resto de compañeros fue Catú; el central, que no ha jugado un minuto desde la llegada de Aguirre al Zamora, padecía una sobrecarga y cogió antes de tiempo el camino de vestuarios. Hoy la plantilla tendrá una sesión de recuperación en Valbusenda.