FICHA TÉCNICA

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Bolly, Óscar Álvarez (12), Fer (5), Peli (7), Arcel (1), Oscar del Barrio, Litus (5), Jose (2), Iñaki y Guille (1).

Embutidos Lalinense: Jugaron y anotaron: Varela (10), Hermida (4), Crespo (2), Alvarez (1), Porto (3), Iglesias (4), Fernández (2), Martínez, Granja (3), Pedreira, Durán, Dacosta (1) y Fernández II.

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Alcalde Golás y Ramos Montero (Castilla y León). Excluyeron con dos minutos a los locales Fer, Peli y Arcel; y a los visitantes Varela, Álvarez y Granja.

Parciales cada cinco minutos: 3-3; 6-6; 9-10; 12-12, 16-15; 19-17 (descanso); 23-20; 25-21; 27-24; 29-25; 30-27; 33-30 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el Grupo A de Primera División Nacional disputado en el Pabellón Manuel Camba ante cerca de 300 espectadores en las gradas. En los inicios del partido se rindió homenaje a las campeonas y subcampeón de España que militan en la cantera del club.

Había comenzado muy bien el año para el Club Balonmano Zamora, pero faltaba aún lo más importante: una victoria del primer equipo. Un triunfo que los chicos de Eduardo García Valiente lograron ayer en su regreso a la competición liguera ante Embutidos Lalinense (33-30) en un choque igualado y de alto nivel que acabó por decidirse en los últimos minutos.

Saltaba Inzamac Zamora a la pista consciente de su necesidad por puntuar y, en un suspiro, se puso por delante en el tanteo (2-0, m. 2). Pero el arranque de furia local encontró respuesta rápida con dos buenos lanzamientos de un Embutidos Lalinense que aspira a la zona alta y vino dispuesto a plantar batalla sin ceder un centímetro (3-3, m. 5).

Así, con dos rivales tan concentrados, no fue de extrañar que la primera parte fuera un constante intercambio de golpes entre ambos contendientes. Una pugna tan igualada que hubo que esperar hasta el minuto 12 para ver la primera diferencia considerable (7-9).

Pero poco les duró la alegría a los gallegos, ya que Inzamac sacó partido de su primera superioridad y volvió a igualar el tanteo (10-10, m. 15). Un marcador en el que Inzamac llevaba la delantera gracias a su efectividad en ataque, con aportación de cada jugador, y una defensa seria que impedía a Lalín dominar el choque. Aunque eso sí, pudo empatar el duelo con un gol bien anulado poco antes de un descanso al que se llegó con 19-17.

La renta era escasa e Inzamac necesitaba mantener el nivel físico y técnico si quería los dos puntos en juego. Y durante muchos momentos no solo lo mantuvo, lo subió.

Litus, muy activo, Peli, magistral en el extremo, y Fer, espectacular al borde de la línea en ambas áreas, dieron al Inzamac su máxima renta (25-20) en los primeros minutos de una reanudación que no pudo iniciarse mejor para los intereses de los «guerreros de Viriato», soberbios ayer.

Pero pese a todo, quedaba mucho tiempo y Embutidos Lalinense no iba a tirar la toalla. Con un Pedreira soberbio en la portería y los «misiles» de Varela, poco a poco el plantel rojinegro fue recortando distancias en el electrónico hasta poner en aprietos al grupo de García Valiente, que seguía liderando el tanteo pese a una doble exclusión (29-25).

La ofensiva zamorana había perdido brillantez y Lalín atacaba con más ímpetu pero entre Bolly, que dio réplica al meta gallego con varias paradas de mérito, y Óscar Álvarez, dando lecciones de tiro , los locales seguían en ventaja (31-30, m. 28). Una renta que aumentó gracias un fenomenal ataque culminado por Peli y al tesón de un Inzamac que se dejó la piel para iniciar 2011 a lo grande.