Buenas noticias en el seno del Inzamac Zamora. Eduardo García Valiente, técnico del conjunto zamorano, tendrá la opción de contar con casi todos sus efectivos para el complicado duelo que afronta esta tarde (18.00 horas, Manuel Camba) su equipo ante el Chapela Paraxe Construcciones, un rival de los llamados a estar en las primeras posiciones de la tabla en esta Primera Nacional.

Litus regresa tras cumplir los dos partidos de sanción, mientras que los lesionados Oscar, Peli y José también se han restablecido. Eso sí, el último de ellos hará una prueba poco antes del duelo para saber si puede ser de la partida ante los gallegos, ya que durante la semana ha ido mejorando, aunque no lo suficiente.

Con este panorama, mucho más alentador que hasta ahora, García Valiente "tan solo" tendrá que lamentar las bajas de Jortos y Octavio. Dos jugadores extremadamente importantes en el juego del Inzamac Zamora pero que ya llevan varias semanas en el dique seco por lesión.

Los aficionados del Pabellón Manuel Camba tendrán la opción, por tanto, de ver casi al completo a su equipo, ante un rival de altura. Jugadores míticos de este deporte como Rayic (máximo goleador de la Asobal hace varias temporadas) y el portero Kustov, con amplia experiencia internacional, son los puntales, muy veteranos, del conjunto visitante. Una escuadra que la temporada pasada jugó fase de ascenso a Honor B y que esta campaña está en la sexta plaza de la clasificación a dos triunfos de la fase de ascenso. Además, llegan de ganar al Lalinense, otro de los favoritos, por 33-29.

El Inzamac Zamora tendrá por delante tres duelos antes del parón navideño, que justamente coinciden con los duelos que restan para finalizar la primera vuelta. El objetivo en el seno del club zamorano es conseguir, al menos, cuatro de los seis puntos que se pongan en juego. Así, se llegaría al parón con cierta holgura con respecto a las posiciones de riesgo.