Una semana más, y van unas cuantas, Inzamac Zamora se sitúa en la undécima posición del Grupo A de la Primera División Nacional de Balonmano. Un lugar incómodo dado la proximidad de éste con el descenso, pero que sabe a gloria tras el varapalo sufrido a manos del líder de la categoría, Medicentro Gijón.

De hecho, si no fuera porque «los guerros de Viriato» encajaron en su visita a «La Arena» su derrota más abultada en los últimos años, Inzamac Zamora habría iniciado la preparación de su siguiente compromiso con mejor cara que en otras ocasiones.

Y es que, olvidándose de la lógica derrota en casa del líder de la categoría en un partido en el que la escuadra de Alberto Súarez hizo gala de su calidad individual y colectiva ante un mermado bloque zamorano, las noticias en torno al plantel de Eduardo García Valiente son mejores que en semanas anteriores.

Inzamac Zamora recupera, por el momento, a Oscar Álvarez (ausente en el choque ante Medicentro) y a Litus, cuya sanción de dos partidos ha llegado a su fin. Incluso, aunque podría ser precipitado pues aún no está recuperado de su rotura de fibras, Jose podría formar parte de una convocatoria en la que Peli y Carletes han estado presentes en los últimos choques a pesar de sus problemas físicos.

Buenas noticias que llegan en un buen momento, ya que Inzamac Zamora afronta la recta final de la primera vuelta con la intención de sumar puntos que serán vitales para seguir fuera de los puestos de descenso de un «grupo gallego» cuyo último asalto ofreció encuentros muy poco equilibrados y la primera suspensión de la temporada, que ocurrió en el duelo BM Cisne-Las Cinco Jotas Lavadores al quedar inconsciente a los diez minutos Roberto Alcalde al recibir el rechace del portero local a un potente disparo del Lavadores.

De los partidos finalizados, solo hubo tensión e incertidumbre por conocer al ganador hasta los compases finales en uno. Fue en la contienda disputada entre BM Porriño y Magope Seis do Nadal, en la que los hombres de Jota cayeron por la mínima (37-36) quedando en una octava plaza bastante distante a la de los anfitriones, segundos.

El resto de encuentros se resolvieron por mayores diferencias. Así, el choque entre Mecalia Novas y Peguform SAR (33-23), que al igual que Inzamac mantienen sus posiciones en la tabla. Los hombres de González siguen cuartos y los chicos de Redondela duodécimos.

Tampoco hubo mucha emoción en el reencuentro con la victoria (19-22) de Calvo Xiria, quinto en la tabla, ante Base Oviedo. Los asturianos continúan en puestos de descenso al igual que Cafés Toscaf, que cedió también con cierta claridad ante OAR Coruña, dueño del noveno peldaño clasificatorio.

Poca más emoción hubo en la victoria (33-29) de Paraxe Construcciones, próximo rival zamorano sito en el sexto puesto, ante Embutidos Lalinense, que baja hasta la tercera plaza.