Varias de las gimanastas del C.D. Rítmica Mapecca se desplazaron el pasado sábado hasta Valladolid para disputar los Campeonatos Autonómicos de Conjuntos y Conjuntos de Base que tuvieron lugar en las instalaciones del Pabellón Huerta del Rey de la provincia pucelana. Un evento en el que las componentes de la entidad zamorana destacaron y brillaron sobremanera firmando unos excelentes resultados a pesar del alto nivel de sus rivales sobre el tapiz.

Dentro del Campeonato Autonómico de Conjuntos de Base, las benjamines del C.D. Rítmica Mapecca (María Palacios, Sol Villar, Paula de Prada, Alba de la Peña, Paula Salas, Laura Junquera y Esther López) se quedaron muy cerca de subir al podio con su ejercicio de cinco componentes y manos libres. Un ejercicio muy completo que las situó en el cuarto puesto de una clasificación que encabezaron las anfitrionas del Club Valladolid, seguidas del Club Rítmica Salamanca, segundo, y Club Vallisoletano, tercero.

Mejor resultado obtuvieron las integrantes del conjunto cadete del club zamorano, que subieron a lo más alto del podio gracias a su ejercicio con 3 aros y 2 pelotas. Las chicas del Rítmica Mapecca (Elena Férnandez, Cristina Encinas, Veronica Alonso, Yolanda Alonso, Ana Lorenzo, Ana Herrero) ocuparon el primer puesto acompañadas en el podio por el Club Alameda, segundo clasificado.

Un puesto que cerca estuvieron de obtener en el Campeonato Autonómico de Conjuntos las junior del Club Rítmica Mapecca, que finalizar terceras, tras Club Gympal y Club Valladolid, con su rutina de 3 cuerdas y 2 pelotas.