El delantero del Zamora CF Iker Torre reconoció ayer en declaraciones a este periódico que desconoce cuáles son los planes del entrenador para mañana domingo y si él será el sacrificado tras la derrota del pasado miércoles ante el Caudal como trascendió ayer en varios medios de comunicación zamoranos: «No sé nada, todavía no hemos visto nada en los entrenamientos. He leído la prensa y esperemos que no sea así, por lo menos así lo espero yo. Yo estoy contento con mi rendimiento y, no sé, tampoco creo que se me pueda pedir mucho más».

En las últimas horas ha trascendido que Iñigo Liceranzu podría prescindir mañana en el partido contra el Osasuna de Torre en el equipo inicial, buscando un nuevo sistema de juego para el equipo. A juicio del técnico, la participación del delantero vasco condiciona demasiado al conjunto en algunos aspectos del juego y podría probar con otra delantera en Pamplona mañana. Iker Torre asegura que «estoy contento, por la parte que me toca, por ser "pichichi". Está bien ser el máximo goleador del grupo aunque me conformaría también con algún gol menos. En ese aspecto me van bastante bien las cosas». Tampoco se muestra muy sorprendido: «Hombre, estoy sorprendido por haber marcado en tantos partidos seguidos pero siempre he sido bastante goleador». Y reconoce que lo peor es que esos cinco goles no hayan supuesto más puntos para el Zamora CF: «Estamos trabajando en ello pero por ahora, los goles no han servido para mucho. Llevamos dos puntos y esperamos que, cuanto antes, podamos sumar más».

Torre se ha convertido en el máximo goleador del grupo II tras sumar cinco dianas en otros tantos partidos, una racha que le acerca a las ocho consecutivas que consiguió Juan Carlos Quero y que suponen el record en la historia del club rojiblanco. De estos cinco goles, los tres últimos han llegado en jugadas a balón parado, y tres han sido de cabeza.

Sin hacer mucho ruido, Torre se ha encaramado a lo más alto de la clasificación de goleadores de los cuatro grupos de Segunda B. En el Grupo II Torre figura por delante de Casares (Alavés) y Orbegozo (Real Sociedad B) que han sumado tres dianas, y de otros goleadores de contrastado prestigio como pueden ser Calderón o Jito (Alavés), Altuna (Eibar), Infante (Mirandés) o Goikoetxea (Real Unión) que suman dos tantos. En el Grupo I encabezan la lista siete jugadores con tres goles; en el III hay tres hombres con cuatro; y en el IV, son dos los jugadores que han sumado ya cuatro dianas.

-Lemona, 2-Zamora, 1

2-1 (60´): Centro de Ibai Rejas que Iker Torre remata sobre la marcha.

-Zamora, 1-Guijuelo, 1

1-1 (59´): Iker Torre cabecea en plancha un centro de Pablo Suárez.

-Cultural Leonesa, 1-Zamora, 1

1-1 (6´): Falta desde la izquierda que remata de cabeza Iker Torre.

-Zamora, 1-Eibar, 2

1-1 (24´): Corner que saca Agustín e Iker Torre cabecea a las mallas.

-Zamora, 1-Caudal de Mieres, 2

1-0 (11´): Corner que saca Agustín e Iker Torre, de volea, marca desde el punto de penalti.

Esta es la clasificación de goleadores del Grupo II de Segunda División B después de disputarse la quinta jornada de liga:

-Con 5 goles: Iker Torre (Zamora).

-Con 3 goles: Casares (Alavés); Mikel Orbegozo (Real Sociedad B).

-Con 2 goles: Calderón, Jito (Alavés); Ibai Gómez (Athletic B); Lago Júnior, Altuna (Eibar); Cristian (Gimnástica); Ander Vitoria (Lemona); Pablo Infante (1p) (Mirandés); Anunziata (1p), Timor (Osasuna B); Aitor Blanco (Palencia); Galán (Peña Sport); Perona (Real Oviedo); Goikoetxea, Brit (Real Unión).