El equipo ciclista juvenil del Ferretería la Fuente-Pastelería Tomás Campo disputó en la tarde de ayer el XXXI Trofeo Villa de Cervera, prueba puntuable para el ranking de la Federación Española.

La carrera comenzaba a las 17.30 horas con 110 participantes pertenecientes a equipos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla y León. El recorrido consistía en un durísimo circuito de 10 kilómetros al que los ciclistas debían dar seis vueltas.

En la primera vuelta el ritmo fue altísimo y ya se hizo una pequeña selección en la subida puntuable. El conjunto zamorano, siempre en cabeza, consiguió situar a varios de sus componentes en el grupo de destacados para controlar la prueba sin ningún sobresalto.

En la segunda vuelta, el grupo cabecero, más seleccionado aún, contaba ya con tan solo quince ciclistas, entre los que viajaban los zamoranos Miguel A. Benito, José A. Refoyo, Manuel Vicente, Alfonso Cubino y Alejandro Álvarez del Ferretería la Fuente.

Con este selecto grupo formado, los zamoranos José Ángel Refoyo y Miguel A. Benito lanzaban un durísimo ataque al que respondía el ciclista del Navalcarnero Jaime Rosón. Los tres se marchaban con medio minuto sobre el resto de la escapada pero la falta de entendimiento entre los tres hizo que fueran neutralizados. De nuevo, y a falta de dos vueltas, lo intentaba Refoyo. El ciclista del Ferretería La Fuente - Pastelería Tomás Campo se iba solo con una buena ventaja. En el grupo perseguidor se movían varios corredores, pero el del Ferretería seguía en solitario hasta que, en la última subida a falta de 5 kilómetros a meta, fue sobrepasado por el ciclista del Banco Santander, David San Miguel. El corredor santanderino se hizo con la victoria y José Ángel Refoyo tuvo que conformarse con la segunda posición, que luchó frente a Arribas, del Navalcarnero.

Con esta segunda plaza, el equipo zamorano tenía que luchar por un buen puesto en la clasificación por equipos. Así, la novena posición lograda por Miguel A. Benito y la décima plaza sumada por Álvarez, favoreció a que los del Ferretería la Fuente consiguieran la primera posición por equipos por delante del Gerardo de la Calle y del Cajamar.

Esta primera posición en juveniles, unida al primer puesto también logrado por el Harinas Hermanos Sánchez Maldonado en cadetes, demuestran el gran potencial de los equipos ciclistas zamoranos.