El entrenador del Reale Cartagena, el madrileño Luis Fonseca, fue muy sincero en la sala de prensa: «Lo cierto es que doy el empate como justo, pero es verdad que si hubiera ganado Zamora nadie se hubiera sorprendido. Hemos hecho un mal partido y nos han sacado de nuestro ritmo. Nosotros sufrimos si tenemos la iniciativa y no hemos estado cómodos en la cancha. Los locales salieron con las ideas claras y bien plantados y eso es lo que nos ha hecho sufrir», aseguraba el técnico cartagenero al término del duelo.

También hacía referencia a la situación del Arcebansa Chint en la tabla clasificatoria: «Tengo muy buena relación con la gente de Zamora y me alegraría mucho si se quedaran en la categoría porque son un buen equipo y tienen una afición que es de División de Honor. Eso está claro. Además, les hemos brindado un último minuto vibrante en el que ambos equipos hemos marcado y hemos dado tensión», finalizaba un Luis Fonseca que se marchaba satisfecho por el resultado de su equipo, que salvó un punto en el Ángel Nieto pero triste por el juego del conjunto departamental.

Con este empate, los cartageneros se mantienen en los puestos de «play off» y sellan, en parte, la mala racha que les llevaba a sumar cinco derrotas consecutivas.