El CB Zamora Inzamac afronta esta tarde (18.00 horas) una nueva jornada en la Primera División Nacional de balonmano y lo hará recibiendo en el pabellón «Manuel Camba» al cuadro navarro del Beti Onak ante el que los locales se disponen a defender la sexta plaza que en estos momentos está en su poder.

El equipo que dirige Eduardo García Valiente llega hoy a esta confrontación después de haber tenido un descanso «obligado» en la anterior jornada como consecuencia del temporal de agua y viento que el pasado fin de semana impidió a los zamoranos desplazarse a tierras vascas para jugar ante el Ereintza. La directiva del club zamorano ha intentado ponerse de acuerdo con la del Ereintza para fijar una fecha para ese partido que bien podría ser el 12 o el 14 de este mes, pero ambos días han sido desestimados por el cuadro vasco por lo que será la Federación Española la que tenga la última palabra para fijar el día del Ereintza-Inzamac.

García Valiente tendrá hoy a todos sus hombres disponibles ya que las lesiones están respetando a la plantilla zamorana cuando la competición está entrando en su recta final y el Inzamac tiene asegurada la permanencia de forma matemática desde hace un par de jornadas, objetivo que los zamoranos se habían marcado al comienzo de la temporada.

Además y en otro orden de cosas, la Federación ha concedido al club zamorano la organización del inter sector del campeonato infantil femenino que celebrará la fase previa en el «Manuel Camba» del 19 al 21 de este mes y la fase final del 9 al 11 de abril.

Igualmente, los equipos infantil y cadete del Inzamac disputarán un partido de desempate en Valladolid para tratar de clasificarse para el sector de Castilla y León.

Por último, las secciones inferiores del club se harán esta tarde la foto oficial de la temporada junto a los jugadores del primer equipo.