R. D.

La jugadora del Caja Rural Valbusenda Ildiko Szoke sufrió ayer a mediodía un brote alérgico de causas desconocidas que le obligó a acudir a urgencias del Hospital Virgen de la Concha donde fue atendida. La alero húngara reaccionó positivamente al tratamiento y regresó a su domicilio donde se recupera satisfactoriamente, comunicaron fuentes del club.

Habrá que observar la evolución en los próximos días de esta alergia que le provocó erupciones en la piel por todo el cuerpo para saber si Szoke estará disponible para jugar el trascendental partido del próximo domingo contra el Arranz Jopisa Burgos.

Mientras tanto, el resto de la plantilla entrenará hoy con normalidad a las órdenes de Juan de Mena quien ha realizado un llamamiento a la afición para que acuda el domingo al Angel Nieto para apoyar al equipo que necesita más que nunca la ayuda de sus seguidores para intentar ganar un partido que podría hacer revivir las esperanzas de jugar el play off de ascenso por cuarta temporada consecutiva, algo que han logrado muy pocos equipos en esta categoría.

La plantilla, la directiva y los patrocinadores se reunieron ayer en una comida de Navidad celebrada en el Hotel Don Sancho a la que asistió también la concejala de Deportes, Elvira Fernández, quien animó a las jugadoras a seguir trabajando para mejorar el octavo puesto que ocupa actualmente en la clasificación el equipo.

La jugadora del Zamarat Caja Rural Valbusenda Amanda Lassiter la primera con experiencia en la WNBA que juega en Liga Femenina 2, participó ayer en el clinic de baloncesto organizado por el club en el que ha enseñado inglés a los niños asistentes. Una de las monitoras del curso, Susana Ferreras, ha explicado que el objetivo es «que los niños y niñas que participan vean el baloncesto como algo divertido y, además, adquieran algo de vocabulario en inglés sobre el deporte y lo relacionen con una experiencia estimulante fuera de la escuela».

El Zamarat aprovecha las vacaciones navideñas para organizar hasta el jueves este curso destinado «a que los más pequeños puedan pasar las mañanas de una manera divertida y que tengan la ocasión de conocer y poder preguntar a una jugadora tan carismática como Lasiter».

Los niños asistentes han comenzado por preguntar a la jugadora las típicas preguntas en inglés sobre su nombre, lugar de nacimiento o familia, pero han terminado por preguntarle a Amanda Lassiter curiosidades sobre su experiencia en Estados Unidos y se sorprendieron cuando les respondió que no había coincidido con Pau Gasol.

«La reacción de los niños ha sido muy positiva, porque estas experiencias les animan a seguir jugando al baloncesto y sirven para que practiquen un poco de inglés y aprendan algunas palabras con los juegos y ejercicios, y eso siempre viene bien», añadió Susana Ferreras.

Las otras dos jugadoras extranjeras del Zamarat, Ildiko Szoke y Niki Louden, serán las encargadas de compartir sus vivencias los próximos dos días.