El Valbusenda, equipo cadete femenino del Balonmano Zamora, estuvo a la altura de "sus mayores, las chicas del Ángel Óptico Varilux, y consiguió toda una hazaña el pasado fin de semana. Mientras las juveniles se proclamaban campeonas de su liga y aseguraban su presencia en el Campeonato de España, las cadetes firmaban una doble victoria y se situaban a un punto de lograr también el billete para el torneo nacional en su categoría.

En un intervalo inferior a las 24 horas, el Valbusenda sumó cuatro puntos que le dejan muy cerca de su objetivo al vencer el viernes al BM Laguna vallisoletano y, el sábado por la tarde, al Fuentes Carrionas palentino.

Las zamoranas no encontraron demasiados obstáculos en Laguna de Duero y vencieron con solvencia (14-30), mientras que en el Pabellón de la Universidad Laboral tuvieron que emplearse más a fondo para situar su casillero en 36 puntos como indicó el 38-32 final.

A falta de dos partidos para el final, el Valbusenda solo necesita sacar un empate frente a Víctor Moda o Villa de Aranda para otorgar al BM Zamora una doble presencia entre los mejores de España. Un logro más a añadir al histórico campeonato del Ángel Óptico Varilux logrado el sábado.