Como nos recordaba nuestro universal Claudio Rodríguez: "enseñar a torear es muy difícil, y a este respecto, las escuelas, no solo evitan que los aspirantes pasen por la miseria y el hambre de otros tiempos -felizmente superados- sino que, sobre todo, muestran la técnica del toreo a los chavales".

Y, técnica fue lo que se derrochó, sin ninguna duda, en la tarde de ayer en el funcional coso de Fuentesaúco. Tarde que, esta vez sí, nos acompañó soleada, aunque molestó ligeramente el viento en algunos episodios de la tienta.

Se tentaron cinco eralas de la ganadería de Monte la Ermita, de procedencia Torrestrella, que pastan en el término de Villamantilla, provincia de Madrid. Bien presentadas, de variado pelaje, manejables, para los chavales, que demostraron bravura, al caballo del excelente picador Javier Bastida (sobre todo la última). A destacar la primera, por su gran clase en la muleta.

Respondió, como cada año, el público saucano, siempre entendido, animoso y, sobre todo, predispuesto, reconociendo los detalles de clase y torería con que nos deleitaron los jóvenes aspirantes.

Compitieron, en esta primera semifinal, nueve aspirantes a toreros , y una torera, que superaron la primera selección del jurado de esta VII edición del Bolsín Tierras de Zamora, organizado por el Foro Taurino de Zamora.

Demostraron los jóvenes aspirantes, no sólo técnica, sino valor, clase y torería, en cada una de las tandas que sacaron a las eralas que les correspondieron en suerte.

Destacar y agradecer la encomiable labor de promoción y difusión de la Fiesta de los Toros, que con encomiable esfuerzo y pasión realiza el Foro Taurino de Zamora, valedor de este.

Así como la desinteresada aportación de David Adalid, Daniel Ayuso y Javier Bastida en las diferentes labores de lidia.