13 de abril de 2018
13.04.2018

Asaja y UPA apoyan la concentración en defensa de la caza

Ciudadanos pedirá el respaldo del pleno de la Diputación a esta cita

13.04.2018 | 09:50

Asaja Zamora y UPA Zamora se unen a la lista de colectivos que ya han manifestado su apoyo a la concentración de cazadores prevista este domingo 15 de abril para defender la actividad cinegética, entre los que también se encuentran Coag Zamora y la UCCL.

La asociación Asaja Zamora justifica su respaldo a esta convocatoria para defender la caza como una forma de vida y exigir respeto a la actividad, al sector y a todos los cazadores.

El sindicato agrario defiende "la importancia socioeconómica de la actividad cinegética en la provincia, donde genera empleo y riqueza".

Asaja Zamora considera que se trata de una reivindicación "justa y necesaria para un sector que sigue recibiendo ataques, insultos, amenazas y desprecio del mundo animalista y de una parte de la sociedad interesada en imponer su ideología urbanita por encima de otros modos de vida". Además la caza como actividad "contribuye al control de especies que a día de hoy están causando daños inmensos en agricultura y ganadería".

Por su lado, UPA-Zamora apoya la concentración convocada por la Federación de Cazadores de España y la Federación Provincial de Zamora en defensa de los valores tradicionales del mundo rural y de la actividad cinegética en particular, "pues se trata de una actividad necesaria y beneficiosa para la agricultura y la ganadería". Según argumenta el sindicato, "todas las poblaciones de fauna silvestre existentes se alimentan de lo que producimos los agricultores y los ganaderos; no se alimentan de papeles y asfalto, por lo tanto si hay una merma de actividad cinegética lo que ocurrirá es que una población de animales pase a ser una plaga".

A mayores, Ciudadanos presentará en el pleno de la Diputación provincial que se celebra hoy una moción para que la institución muestre su apoyo a las reivindicaciones que protagonizarán las manifestaciones de este domingo en defensa de la caza. Según explica la propuesta, la caza es una "actividad ética, sostenible y regulada, además de clave para el equilibrio ecológico".

El diputado provincial de la formación naranja, David Carrión, expone que "los cazadores son uno de los colectivos que más cuidan y protegen el medio natural, sin olvidar el impacto económico que esta actividad tiene en nuestra provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine