Las entidades locales de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra subastan hoy, a las 12.00 horas, en la Sala de la Juventud del Ayuntamiento de Villardeciervos, los permisos de caza mayor (trofeo) correspondientes al Plan de Caza 2018/2019. Salen a la puja un total de 15 permisos: 8 de ciervo, 5 de corzo y 2 de lobo, según informó ayer la propia Junta. Los permisos para la caza del ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho, mientras que para el lobo será en aguardo.

La subasta se desarrollará mediante un sistema mixto: recepción de ofertas en sobre cerrado y vía e-mail (rrc-sierraculebra@jcyl.es o secretario@aytovillardeciervos.org), apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente subasta mediante sistema de pujas a mano alzada. La subasta será pública y de libre asistencia y determinará únicamente el importe de adjudicación de cada uno de estos 15 lotes de caza. Con posterioridad, en el caso de los lotes de lobo y ciervo, se deberá satisfacer la cuota complementaria, según la puntuación del trofeo para los ciervos.

Sin intermediarios

Para esta subasta, los precios de salida serán para cuatro lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.600 euros, cuatro lotes de ciervo tipo A2 "atípicos o en regresión" a 2.100 euros y, en el caso de los cinco lotes de corzo, el precio es de 900 euros. Por último, los dos lotes de lobo en aguardo a 3.600 euros. En la subasta de este año se mantienen los lotes de venados trofeo "atípicos o en regresión" que se ofertan a un precio reducido de 2.100 euros.

La subasta presencial de Villardeciervos es una gran ocasión para obtener un permiso de caza de ciervo, corzo o lobo, de forma directa, sin intermediarios y con toda la garantía que ofrece la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.

Las bases de participación en la subasta pueden consultarse en www.jcyl.es/medioambiente o bien en los teléfonos de la Dirección Técnica de la Reserva (980 581 111 extensión 890310) o del Ayuntamiento de Villardeciervos (980 654782).