La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado la licitación, por 9,3 millones de euros, para la contratación del servicio de lucha integral contra incendios forestales desde siete bases de la Comunidad, en concreto las Rosinos de la Requejada, Cebreros (Ávila), Medina de Pomar (Burgos), Cueto y Rabanal (León), El Maillo (Salamanca) y Casillas (Segovia).

En el caso de la base de Rosinos de la Requejada el valor estimado del contrato es de 1.324.061 euros y el presupuesto base de licitación se eleva a 1.602.114 al sumarse el 21% de IVA, informa Ical.

De tramitación urgente y procedimiento abierto, la fecha límite para la presentación de documentación será el próximo 12 de marzo. La apertura de las ofertas económicas y otros criterios evaluables mediante fórmulas está prevista para el 10 de abril a partir de las 10 horas.

Contratos

El contrato de mayor coste de licitación corresponde a la base de Cueto, en la provincia de León, con 1.625.175 euros, algo más que la de Rosinos, en Zamora, con 1.602.114 euros, aunque le sigue de cerca la del Maíllo, con 1,5 millones.

El importe de licitación de la base de Rabanal (León) asciende a 1,3 millones de euros y algo superior al millón de euros en la de Cebreros (Ávila). El presupuesto de licitación de la base de Casillas asciende a 974.000 euros.

La base de Rosinos de la Requejada alberga medios para la lucha contra incendios tanto de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La instalación ha sido mejorada con la construcción de una nueva zona de estacionamiento de para helicópteros con capacidad para al menos dos aeronaves; iluminación de balizamiento, navegación y servicio del aparcamiento de helicópteros; la construcción de un depósito de seguridad para albergar la cuba de combustible de los helicópteros o ampliación de la zona de estacionamiento de aviones.