15 de febrero de 2018
15.02.2018
Tierra de Campos

Atropellado un tejón en la A-6 en San Esteban del Molar

La especie, presente en toda la provincia, es de hábitos nocturnos y omnívoro

15.02.2018 | 10:05
Tejón atropellado en la autovía A-6.

La muerte de animales en la carretera es una sangría constante y prácticamente ninguna especie queda libre de perder la vida en las vías de circulación.

Un vecino de Villalpando quedó ayer sorprendido por el hallazgo de un tejón reventado al ser atropellado en la autovía A-6, a su paso por el término de San Esteban del Molar.

Optó por retirar el animal de la calzada y, según afirma, le llamó la atención por tratarse de una especie que nunca se había encontrado en esta zona de la campiña zamorana. El ejemplar mostraba en su cuerpo los destrozos del accidente. Es una especie con una constatada presencia en toda la provincia pero que resulta vulnerable a los atropellos debido a la nocturnidad de sus hábitos y a que es un animal más distinguido por la lentitud de los movimientos que por la velocidad.

El tejón, cuya complexión causa sorpresa por su fortaleza y solidez, es una especie que cumple una importante función medioambiental porque es omnívoro y se alimenta prácticamente de todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine