El Grupo Municipal Socialista de Villalpando tacha de "indignante" la situación que viven los internos de la residencia Patronato La Inmaculada de la localidad. La portavoz socialista, Rosa Ana Fernandez, quiere hacer pública la situación que a dia de hoy sufren sus residentes. La edil afirma que los ancianos "llevan sin médico designado desde el 29 de diciembre" y que además hay una plaza vacante en enfermería.

Fernández hace incapie en que es imposible que los ancianos reciban un buen seguimiento médico, ya que desde el 29 de diciembre, fecha en la que la anterior medico cesó en el cargo, es el medico de Atención Primaria del centro de salud quien atiende urgencias en el Patronato. Además la portavoz insiste en que "bastante pésima ya es la situación del personal sanitario en la Zona Básica de Salud de Villalpando como para que encima tengan que hacerse cargo de 80 ancianos que tienen asegurado el servicio de un profesional exclusivo con el pago de sus cuotas".

El Grupo Municipal Socialista al enterarse de esta situación preguntó al presidente del patronato, Félix González Ares -alcalde de la villa- quien no negó la situación y además matizó que "se están buscando profesionales por varias vías". Tras un mes sin soluciones, los socialistas denuncian públicamente que "esto ni debe ni puede seguir así".