La Diputación de Zamora acometerá las obras del tramo de carretera de Sandín a la Nacional 525 por la presa de Cernadilla, cuya redacción está finalizada y se ejecutará, además, la pasarela en Rihonor de Castilla, en proceso de aprobación del modificado de obra, además, se ha encargado el proyecto de la carretera de Lubián a la autovía A-52, obras que anunció la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, en el acto de inauguración de las obras de acondicionamiento y refuerzo de las carreteras ZA-P-2659, que comunica Mombuey y Lanseros, y la ZA-V- 2634 que da acceso a Sejas de Sanabria, ejecutadas por le empresa Hordescon.

Al acto inaugural asistieron los alcaldes de Mombuey, Francisco Antón Rapino, y de Manzanal de los Infantes, Toribio Esteban Lobo, así como los diputados Juan Duo Torrado y Ángel Prada Barrios además de alcaldes de Carballeda y Sanabria. Los vecinos del pueblo también pudieron asistir al acto protocolario del corte de la cinta en la travesía de Manzanal de los Infantes.

Estas obras han contado presupuesto de ejecución de 769.464 euros para 9,5 kilómetros de carretera, que ha permitido "fundamentalmente ensanchar la calzada, se ha ganado un metro en una carretera y medio en otra, estamos hablando de una anchura normal" como precisó la presidenta.

La comarca de Sanabria-La Carballeda ha contado en estos dos años y medio de mandato con casi 3,5 millones en inversión, no solo los 800.000 euros de Planes Municipales de Empleo. En materia de carreteras se han invertido 1,4 millones en vías como la de Mombuey a Lanseros, la carretera de Vime y el tramo de Cernadilla a la nacional N-525, y está en licitación la de Uña de Quintana a Molezuelas de la Carballeda. En los últimos cuatro años la inversión en carreteras de Sanabria asciende a 5 millones, en las vías de Trefacio a San Ciprián de Sanabria, la de Barrio de Lomba a la N-525, la de Rábano y el acceso a Barrio de Rábano, Ungilde a Robledo, Villar de los Pisones a la N-525, y el acceso a Vime. Está previsto invertir en caminos rurales un millón de euros, en las dos convocatorias, algunos ya ejecutados como Cernadilla a San Salvador de Palazuelo, Entrepeñas, y hay otros replanteados como el de Peque a Muelas de los Caballeros. Quedan dos pendientes de licitar en Trefacio y Cobreros.

El alcalde de Mombuey destacó que la carretera "ha quedado muy bien. Hacía falta arreglarla y ha quedado perfectamente" respecto a los 2 kilómetros que discurren por el término de Mombuey. Quedan pendientes las carreteras de Fresno a Mombuey, la de Valparaíso y la de Lanseros a la N-525 para dejar a los seis pueblos en buen estado de revista. Toribio Esteban trasladó su agradecimiento y el de su corporación con la ejecución de esta obra y el ramal de Sejas.

Estas dos carreteras "tenían muchos años, no presentaban baches pero eran muy estrechas y un firme muy antiguo", como describió el director de obra, Luis José Martín Moreno. De cuatro metros se amplía hasta los cinco metros con cuñas a ambos lados. Dispone de nueva señalización y una berma de zahorra a ambos lados que no es para circular sino para dar seguridad a la calzada, además del drenaje.