La Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" aprobó el jueves en asamblea general, por unanimidad, un presupuesto general de 363.906 euros para el ejercicio de 2018, lo cual supone un ligero incremento sobre los 348.909 euros de este año. En inversiones la mayor cuantía irá destinada a costear la recogida de residuos solidos urbanos y su tratamiento.

Una de las novedades para 2018 es la llegada del trailer nodriza para la lucha contra incendios ya adquirido con una parte pagada en 2017 y la otra a afrontar en 2018. Contará con una autonomía de 32.000 litros de agua que servirán para abastecer a los bomberos voluntarios y a los efectivos de Medio Ambiente durante incendios urbanos y forestales. Este año se han dado caso donde se agotaban los acuíferos cercanos a los pueblos.

En la misma linea se perforará un pozo de sondeo junto al Centro de Logística de San Vitero. El proyecto, redactado por el ingeniero de minas José María Calvo, fija el presupuesto base para su ejecución mediante contrata en 9.915 euros.

El presupuesto incluye una partida de 3.135 euros para el mantenimiento del exitoso Banco de Libros que se desarrolla con el Instituto "Aliste" y los colegios de educación infantil y primaria "Virgen de la Salud" de Alcañices y lo rurales agrupados de Fonfría, Mahide y Nuez.