La Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste acometerá con carácter de máxima urgencia la perforación de un pozo de sondeo en las inmediaciones del Centro de Logística ubicado en San Vitero, junto a la carretera ZA-912 de Alcañices a Villardecievos, para poder abastecer a los vehículos contra incendios del Parque de Bomberos Voluntarios y garantizar la autonomía de agua incluso en épocas de escasez como los veranos o largas y fuertes sequías como la que se viene sufriendo a lo largo de 2017.

Así se aprobaba, por unanimidad de los alcaldes, a propuesta del presidente de la agrupación de municipios Javier Faúndez Domínguez, en la asamblea general extraordinaria celebrada en la noche del lunes en la Casa Consistorial de Alcañices.

El Ayuntamiento de San Vitero, así lo expreso su alcalde Rafael Caballero Alonso, se comprometió a dar todas las facilidades para ejecutar con urgencia las obras.

Tras el acuerdo plenario, la agrupación, a través de su presidente, rubricaba ayer martes un convenio con la Diputación de Zamora donde la Institución Provincial que preside Mayte Martín Pozo aportará 16.000 euros, parte de ellos para financiar el pozo de sondeo.

Actualmente la toma de agua se realiza de la red general de abastecimiento domiciliario de la localidad de San Vitero, cuyos acuíferos están sufriendo los efectos de la falta de lluvias y tienen serias dificultades para abastecer a las familias y a los bomberos.