29 de noviembre de 2017
29.11.2017
Aliste

La mancomunidad abrirá un sondeo en San Vitero para abastecer a los bomberos

La agrupación de municipios firma un convenio de 16.000 euros con la Diputación de Zamora

29.11.2017 | 13:52
Asamblea de la mancomunidad Tierras de Aliste del pasado lunes.

La Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" acometerá con carácter de máxima urgencia la perforación de un pozo de sondeo en las inmediaciones del Centro de Logística ubicado en San Vitero, junto a la carretera ZA-912 de Alcañices a Villardecievos, para poder abastecer a los vehículos contra incendios del Parque de Bomberos Voluntarios y garantizar la autonomía de agua incluso en épocas de escasez como los veranos o largas y fuertes sequías como la que se viene sufriendo a lo largo de 2017.

Así se aprobaba, por unanimidad de los alcaldes, a propuesta del presidente de la agrupación de municipios Javier Faúndez Domínguez, en la asamblea general extraordinaria celebrada en la noche del lunes en la Casa Consistorial de Alcañices.

El Ayuntamiento de San Vitero, así lo expreso su alcalde Rafael Caballero Alonso, se comprometió a dar todas las facilidades para ejecutar con urgencia las obras.

Tras el acuerdo plenario, la agrupación, a través de su presidente, rubricaba ayer martes un convenio con la Diputación de Zamora donde la Institución Provincial que preside Mayte Martín Pozo aportará 16.000 euros, parte de ellos para financiar el pozo de sondeo.

Actualmente la toma de agua se realiza de la red general de abastecimiento domiciliario de la localidad de San Vitero, cuyos acuíferos están sufriendo los efectos de la falta de lluvias y tienen serias dificultades para abastecer a las familias y a los bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine