"Si yo fuese un libro pediría a la gente que no me utilizara de adorno en las estanterías". Era una de las frases sobre las que trabajaron los más pequeños de Villaralbo en la celebración del Día de la Biblioteca con un cuentacuentos. Más de veinte críos acudieron en el horario de tarde para participar de las actividades organizadas por el bibliotecario Ignacio Arias.

Los libros elegidos para la sesión fueron "León de biblioteca" de Michelle Knudsen y "Sí yo fuese un libro" de Jorge Letria. A continuación del cuentacuentos los asistentes estuvieron pintando dibujos relacionados con la biblioteca y escribiendo frases de animación a la lectura que cuelgan en las paredes de este espacio. Ayer la conmemoración del Día de las Bibliotecas continuaba con la reunión del Club de Lectura a la que asisten 17 personas y en la que se comentaba el libro "Una lectora nada común" de Allan Bennett.

Desde el año 1997 el día 24 de octubre, se celebra en España el Día de la Biblioteca, una iniciativa que surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura.