La localidad de Villarino Manzanas ha recibido estos días con los brazos abiertos a una familia de argentinos llegada para conocer el pueblo donde nació su abuelo, un alistano que se vio obligado a emigrar a América a principios del siglo XX.

El nieto Omar Fidalgo, que vino a Villarino Manzanas con su mujer Lidia María, de origen italiano, convivió con su abuelo en Buenos Aires, donde este le contó mil y una historias de Aliste y de Villarino, allá a la vera de la sierra de la Culebra y a un paso de Portugal.

La llegada de internet y las redes sociales han permitido a Omar Fidalgo seguir "día a día lo que pasaba en Aliste a través de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, cada vez que salía la romería de la Virgen de Fátima las fotos de mis paisanos me emocionaban, lloraba de emoción, y así decidí, tras jubilarme, regresar a la amada tierra de mis antepasados".

Los vecinos de Villarino le agasajaron con una convidada a base de hornazo típico alistano y varios regalos. En nombre del pueblo el alcalde Carlos Pérez Domínguez les transmitió el cariño de todos los vecinos, y ellos se comprometieron a volver para la romería de Fátima.