El Polígono Industrial "Alto la Quinta" de Alcañices estará listo para la cesión y venta de parcelas a empresas de España y Portugal a lo largo de la próxima semana. Así lo refrenda el convenio rubricado ayer en la villa por la presidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín Pozo y el alcalde Jesús María Lorenzo Más, desbloqueándose definitivamente la puesta en marcha de una infraestructura que lleva culminada desde el año 2009.

Rubricado el documento oficial, el próximo y último paso será su registro ante notario para poder comenzar a funcionar. De las 18 parcelas nueve quedarán en manos de la empresa Sodeza (Diputación de Zamora), para su venta, y las nueve restantes las gestionará el Ayuntamiento de Alcañices mediante el sistema de cesión en unas condiciones que aprobará la Corporación integrada por ediles del PP (5), Ciudadanos (3) y PSOE (1).

Todo apunta a que se buscará un modelo de cesión que premie a aquellas empresas que generen puestos de trabajo. De momento 4 empresas de Portugal y 1 de España han mostrado ya su interés en hacerse con 6 parcelas.

El objetivos es, según la Alcaldía: "propiciar el la fijación de empresas e industrias que creen riqueza y empleo para Alcañices y para la comarca de Aliste y que logren asentar población en el medido rural, favoreciendo el establecimiento de familias jóvenes que puedan quedarse en su tierra alistana sin tener que emigrar lejos para poder ganarse la vida".