01 de septiembre de 2017
01.09.2017
0/14

La tramitación de las solicitudes, similar a la de Villardiegua

01.09.2017 | 02:10

Una vez recopilados los daños en las explotaciones agrícolas y ganaderas provocados por el incendio de Figueruela de Arriba, la Diputación iniciará los trámites administrativos correspondientes para gestionar todas las solicitudes recibidas siguiendo el mismo proceder que en el incendio de Villardiegua de la Ribera que arrasó en torno a 2.700 hectáreas de superficie del Parque Natural de Los Arribes del Duero en 2013.

En aquella ocasión, cabe recordar que la Institución Provincial destinó 150.000 euros para un total de ocho solicitantes, cinco de Villardiegua y tres de Villadepera, en un plazo de tres meses. En este sentido, Martín Pozo aseguraba ayer que la Diputación tratará de habilitar la línea de ayudas "a la mayor brevedad posible". No obstante, la Institución Provincial no cuenta con una partida presupuestaria para este tipo de incidencias puesto que "evidentemente la Diputación ni desea ni prevé los incendios", tal y como explicaba la presidenta, por lo que deberá habilitarse con cargo al llamado Fondo de Contingencia. "Y eso lleva unos trámites administrativos que no podemos obviar", apostillaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine